Inicio / Politica / CORRIENTE FEDERAL / Se viene el encuentro de delegaciones regionales del norte argentino

15267646_1686938831617974_2849163291412599608_n

El próximo viernes 3 de agosto se realizará en la sede de la UOM en Tucumán el encuentro de delegaciones regionales de CGT, gremios y organizaciones del norte del país, también con la presencia de dirigentes nacionales. Convocada por la Corriente Federal de Trabajadores se abrirá una instancia de debate e intercambio entre las diversas organizaciones del norte argentino para realizar un diagnóstico sobre la situación que atraviesa la región, la mirada sobre la situación nacional, el presente de la CGT y continuar enriqueciendo el programa de 27 Puntos de la Corriente Federal.

Desde su misma conformación la Corriente Federal de Trabajadores, como bien lo expresa su nombre, planteó la necesidad imprescindible de recuperar en el movimiento obrero una mirada nacional integradora. Desde el lanzamiento – del que pronto se van a cumplir dos años – los esfuerzos son los de lograr enriquecer el diagnóstico y la acción política representando las diversas problemáticas de la geografía nacional. En esa ambición el planteo es recuperar delegaciones regionales de la CGT potentes, que tallen en las decisiones de la conducción nacional de la entidad madre de los trabajadores, algo que lamentablemente hoy no sucede.

En esa senda, la Corriente Federal propicia un encuentro regional en la provincia de Tucumán con participación de gremios y organizaciones del norte argentino. Comprometieron su presencia delegaciones de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Allí también estarán dirigentes nacionales con la presencia de Héctor Amichetti (gráficos), Fabián Felman (CEA), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas) y Rubén Lafuente (molineros).

Uno de los objetivos centrales es seguir dándole volumen y enriqueciendo al Programa de 27 Puntos de la Corriente Federal con el aporte de las regionales. Esa tarea se viene llevando adelante desde el nacimiento de la Corriente Federal en diversas actividades a lo largo de los últimos dos años.  El último encuentro  fue el realizado en la sede de Festram (Santa Fe) el 14 de abril pasado del cual participaron mil personas, entre dirigentes, delegados y militantes.

El plan de la Corriente Federal para los próximas semanas es continuar con estos encuentros en otras regiones del país. El 3 de agosto será en Tucumán, el 16 de agosto será el turno otra vez en Santa Fe donde se congregarán delegaciones regionales y gremios de Corrientes, Córdoba, Chaco y Misiones. Luego será el turno de otras regiones hasta cubrir y tener un panorama certero de la realidad nacional y de las problemáticas particulares de cada provincia.

La jornada comenzará a las 9:30 hs. con la presentación del libro Historia del Movimiento Obrero Argentino de Alberto «Pepe» Robles. Continuará con los espacios de disertación y debate con las intervenciones de los dirigentes nacionales de la Corriente Federal  y de los referentes de la región.

DjCuea-X4AYhQsJ