Inicio / Sociedad / La Corriente Federal reclamó por Santiago Maldonado

La Corriente Federal reclamó por Santiago Maldonado

DjjRgm4XgAAAgGL

La Corriente Federal de Trabajadores estuvo presente en la Plaza de Mayo reclamando por el esclarecimiento de la muerte de la Santiago Maldonado al cumplirse un año de su desaparición tras una represión de la Gendarmería.

La Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal acompañó la convocatoria realizada por los familiares y por organismos de derechos humanos reclamando «verdad y justicia» de la muerte de Santiago Maldonado.

Oscar Díaz de la Unión Obrera Molinera es uno de los referentes de la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente fue uno de los presentes. «Estamos acá para apoyar a los familiares y por la parte política entendemos que el Estado es responsable de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Es muy importante estar y cada vez que se convoque volveremos a dar el presente» explicó.

Claudia Lázaro, dirigente de Curtidores e integrante de las Mujeres Sindicalistas, expresó: «Las circunstancias donde desaparece Santiago fueron causa de una represión. El Estado es responsable y debe esclarecer la situación«.

«Lamentablemente se viene un Estado represivo creciente a partir de los cambios en las Fuerzas Armadas, ante esto fue claro el rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri» concluyó.

TESTIMONIOS: Ayelén Magnín (Radio Gráfica)

DjjRgm4X4AABgtt

DjisVTVX4AEXKhA