Inicio / Politica / Todo listo para el Encuentro Nacional de Delegaciones Regionales del norte argentino

Sin título

Mañana viernes 3 de agosto se realizará en la sede de la UOM en Tucumán el Encuentro Nacional  de delegaciones regionales de CGT del noroeste argentino en una actividad de la cual también participarán otras organizaciones gremiales y sociales.  Propiciada por la Corriente Federal de Trabajadores se abrirá una instancia de debate e intercambio para realizar un diagnóstico sobre la situación que atraviesa la región, la mirada sobre lo nacional, el presente de la CGT y continuar enriqueciendo el programa de 27 Puntos de la Corriente Federal.

El encuentro comenzará temprano en la mañana (9 hs.) con una conferencia de prensa inicial de los referentes sindicales de la CGT Tucumán para luego dar lugar a la presentación del libro Historia del Movimiento Obrero Argentino escrito por Alberto “Pepe” Robles.

A continuación se dará inicio al plenario donde el objetivo es “darle voz a las regionales” nos cuenta Juan Carlos Aguirre, dirigente de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y de la CGT Tucumán, además de ser uno de los propulsores de este encuentro. “Queremos que quede expresado el pensamiento, el diagnóstico y la acción de los trabajadores de norte argentino” completa.

Será un plenario importante en donde, entre otros compañeros, vendrán los trabajadores del azúcar que están pasando una situación crítica en toda la región” agregó Aguirre.

Para el cierre, se dará la intervención de los dirigentes nacionales de la Corriente Federal de Trabajadores. Viajarán para el encuentro Héctor Amichetti (gráficos), Fabián Felman (CEA), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas) y Rubén Lafuente (molineros).

Otras de las promotoras del encuentro es Teresa Hernández, dirigente de SADOP nacional y provincial, además de secretaria adjunta de la CGT Tucumán. En diálogo con Sindical Federal expresó: “Estamos contentos de ser sede del encuentro nacional regional del noroeste argentino. Vendrán delegaciones regionales de CGT de Santiago, Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja y compañeros de otros sectores gremiales que no son de la Corriente, entre ellos, Camioneros, con quienes tenemos una coincidencia en la acción en la Provincia”.

Queremos hacer un diagnóstico común de la región NOA, sobre la mirada de los 27 Puntos del Programa de la Corriente. A eso incluirle nuestra realidad, con un debate que sea fructífero para movilizar a todo el movimiento obrero” describió.

Uno de los temas centrales en el Encuentro será el análisis sobre la situación de la CGT Nacional. Hernández marcó distancia con las decisiones de la conducción nacional: “Desde el interior del país se ve con mucha soledad que no se tomen decisiones nacionales desde la conducción de la CGT. Nuestra militancia en la Corriente Federal tiene que ver con eso, un espacio donde se debate profundamente, los diagnósticos se hacen con precisión y se preparan alternativas”.

Necesitamos un movimiento obrero más combativo frente a las miles de cosas que no están pasando. No sentimos que la CGT nos esté representando frente a la gravedad de lo que está pasando” concluyó.

DjCuea-X4AYhQsJ