Inicio / Gremiales / Conducción de CGT confirma Plenario para el 29/8

Conducción de CGT confirma Plenario para el 29/8

cgt-azopardo

La conducción de la CGT anunció que finalmente se realizará el Plenario de Secretarios Generales el próximo 29 de agosto. Como suele ocurrir en esas instancias, allí se realizará un diagnóstico del presente y se evaluarán los pasos a seguir en el futuro de la central obrera.

En su cuenta de Twitter, el triunviro Juan Carlos Schmid hizo el anuncio agregando «que muchos sindicatos han pedido la reapertura y las cláusulas de revisión de sus paritarias» como tema a tratar, pero el eje central no estará allí.

El punto de mayor relieve a debatir ese día es la renovación de autoridades prometida en abril pasado que finalmente no se cumplió. Tras el paro del 25 de junio, al menos públicamente, la conducción cambió de postura enfriando los cambios anunciados. Por lo bajo, muchos ya advertían que esa renovación no cumplía con los pasos estatutarios poniendo en duda el prometido Congreso.

El espacio donde vienen confluyendo la Corriente Federal de Trabajadores junto a Camioneros y gremios afines, Smata y UOM se volverá a reunir el próximo martes 14 de agosto en la sede de APLA. Este bloque alternativo, que ya lleva una serie de reuniones acercando posturas, seguramente definirá allí la estrategia de cara al 29 de agosto

Al menos de parte de la Corriente Federal de Trabajadores la postura que mantuvo desde su conformación hace dos años es evitar divisiones dando la pelea dentro de la CGT. Tambien viene reclamando por una CGT que canalice la confrontación contra un Gobierno con políticas probadamente antipopulares y que adopte un programa como referencia para la disputa política.

LEONARDO MARTÍN