Inicio / Politica / Masivo plenario en Ensenada / Construyendo la alternativa política al neoliberalismo macrista

Masivo plenario en Ensenada / Construyendo la alternativa política al neoliberalismo macrista

IMG-20180811-WA0008

Una multitud interrumpió la tranquilidad sabática de Ensenada para darse cita en un Plenario con enorme participación. Diez comisiones distintas distribuidas a lo largo del municipio con temáticas a profundizar y debatir para pensar un proyecto de país distinto al que actualmente atraviesa nuestro país con Mauricio Macri como presidente. Discusiones estructurales para darle densidad a un proyecto político alternativo.

Una de las comisiones que tuvo una participación más masiva fue la del movimiento obrero. Reunida en el Club Naútico con 1500 asistentes entre dirigentes, delegados y militantes gremiales. El nivel de debate fue alto en una comisión donde tomaron la palabra decenas de dirigentes cerrando con discursos del Gringo Héctor Amichetti y Hugo Yasky.

El plenario fue moderado por Walter Correa y Vanesa Siley, ambos referentes de la Corriente Federal de Trabajadores. Hablaron muchos, entre algunos de ellos Claudio Leoni (FESTRAM), «Tano» Catalano (ATE-Capital), Belén Sotelo (CTA de los Trabajadores), Héctor Recalde, Ana Cubillas (SUOR Misiones), Ernesto Ojeda (ATRES-Salta), Carlos De Feo (Conadu), Edgardo Depetri (CTA de los Trabajadores), Marcelo Aparicio (SATSAID Mendoza), Adriana Donzelli (SADOP Mar del Plata), Agustín «Piraña» Colovo (UOM Morón), Gustavo Bellingheri (SATSAID, Adolfo Barja (SUTAP), Débora Spínola (Asociación Bancaria), Francisco Ozemo (Federación Gráfica Bonaerense) y Carlos Minucci (APSEE), entre otros. También estuvo presente la palabra de los trabajadores del Astillero Río Santiago contando la situación que atraviesan con más de 3000 empleos en riesgo.

Sobra decir que a esta altura el diagnóstico fue demoledor con las políticas del macrismo y con la aceleración del desastre económico y social que están provocando. Lejos del lamento el impulso es crear esa alternativa política desde el peronismo de cara a las elecciones de 2019. En esa construcción se destacó que el movimiento obrero juega un rol esencial y protagónico.

En un repaso rápido los temas tratados fueron, preocupación por la pérdida de empleos y la desindustrialización, el ajuste que busca imponer el Gobierno, el desfinanciamiento de la educación pública, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la situación explosiva en algunos distritos, entre ellos Mar del Plata, la propuesta de movilizar al encuentro del G20 en noviembre próximo, apoyo al liderazgo de Cristina.

NOTA EN DESARROLLO

DISCURSO DE HÉCTOR AMICHETTI

 

CLAUDIO LEONI (Secretario General FESTRAM – Santa Fe)

 

MARÍA LAURA NAVARRO (Secretaria Gremial SATSAID Mendoza)

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …