Inicio / Gremiales / FEDERALISMO / Se viene un nuevo encuentro de delegaciones regionales, zona centro y litoral

resize_1524175098

El próximo jueves 16 de agosto se realizará un nuevo encuentro de delegaciones regionales de la CGT, de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores y de experiencias intersindicales ligadas a la CGT en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe. La convocatoria es lanzada por la Corriente Federal a organizaciones de la zona centro y litoral comprendiendo las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Como lo planteó desde un inicio la Corriente Federal de Trabajadores el objetivo es seguir construyendo una mirada federal que abarque las problemáticas y demandas de todas las regiones del país. Recientemente se realizó un encuentro en la provincia de Tucumán con regionales del noroeste argentino, en segundo turno se realizará en Santa Fe incluyendo a las provincias mencionadas.

El encuentro es, también, la continuidad de encuentros previos donde también hubo una presencia con un debate federal. Entre ellos el realizado en la sede de la UTN Avellaneda en diciembre de 2016, en Luján en noviembre de 2017 y en la misma sede de FESTRAM en mayo pasado.

En cuanto a la participación la convocatoria es a gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, a delegaciones regionales de la CGT y organizaciones con las que hay coincidencia en las miradas. El objetivo no es realizar un encuentro con una presencia militante masiva, sino trabajar con entre dos y cinco dirigentes por delegación o ciudad.

La presentación estará a cargo del anfitrión Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM que es la federación de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe. De los dirigentes nacionales participarán Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Vanesa Siley (Sitraju-CABA, diputada nacional y referente de las Mujeres Sindicalistas), Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Rubén Lafuente (Unión Obrera Molinera Argentina).

Se trabajará en tres comisiones en el encuentro:

• – Organización y Comunicación territorial (Coordina Rubén Lafuente)
  • – Economías Regionales (Coordina René Oviedo – APINTA)
  • – Mujeres en la CFT. (Coordinan Vanesa Siley y Ana Cubilla -SUOR Misiones-)

Este tipo de encuentros continuarán en otras regiones del país para tener un panorama completo de la situación que atraviesan las diferentes provincias para fortalecer el diagnóstico y las políticas a seguir.

LUGAR: FESTRAM – Avenida Freyre 1635. SANTA FE
PARA INSCRIPCIÓN: mail a: caborgna@yahoo.com.ar (Aclarando nombre, organización/delegación, lugar teléfono y mail). Consultas: 342 5999872. CONFIRMAR PRESENCIA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

Dj7RrKBX4AAdyRc