Inicio / Gremiales / ROMERO (APINTA) / «Quieren destruir la agricultura familiar, con este ajuste difícil que sobrevivan»

ROMERO (APINTA) / «Quieren destruir la agricultura familiar, con este ajuste difícil que sobrevivan»

mario-romero

El ajuste del Gobierno avanza impiadoso sobre todas las instituciones dependientes del Estado nacional y de los distritos donde gobiernan dirigentes de la alianza Cambiemos. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) no es la excepción. Su vaciamiento presupuestario afecta no sólo a sus trabajadores sino a los pequeños y medianos productores que se benefician de su actividad en todo el país. Mario Romero, secretario general de APINTA dialogó con Sindical Federal para trazar el panorama que atraviesan los trabajadores y los efectos negativos sobre los productores. 

“Nos encontramos en estado de alerta y movilización» advirtió Romero, «nuestra Asociación está haciendo encuentros regionales para poder organizarnos contra las políticas de este gobierno. El presupuesto nacional que se está elevando a la Cámara de Diputados, tienen un terrible ajuste que no solo afectara a la actividad de nuestra institución sino que va a golpear duramente a los trabajadores”. APINTA realizó un encuentro el último jueves en Mendoza donde se debatió acerca del ataque al Instituto y las medidas a seguir.

Frente a la preocupación del gremio por la pérdida de trabajo y el posible vaciamiento de la institución, Romero denunció: Quieren destruir la agricultura familiar, estamos seguros que con este ajuste es muy difícil que sobrevivan y resaltó que “los grandes exportadores siguen conformes, siguen presionando a través de Luis Miguel Etchevehere, -ex presidente de la Sociedad Rural- quien es su representante dentro del ministerio de Agroindustria. Dentro de poco los medianos productores van a estar protestando junto a los pequeños, que ya se encuentran en la calle”.

Con su iniciativa, “estamos defendiendo a las pequeñas agroindustrias y la soberanía alimentaria de nuestro país. En comunicación con Radio Gráfica, el secretario general resaltó: estamos trabajando en conjunto con la Corriente Federal de Trabajadores para fortalecer el espacio. Necesitamos un recambio en la CGT, porque los que nos representen tienen que enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno y defender a todos los trabajadores”.

A raíz de un nuevo Encuentro Federal organizado por la CFT y muy convocante, siendo el segundo de esta índole e involucrando a muchas seccionales de APINTA dentro de su construcción, Romero apunta particularmente que “desde el interior tenemos que generar las presiones para la CGT sepa que pasa en cada provincia de nuestro país. Necesitamos la unidad del movimiento obrero organizado con un programa y un plan de lucha para frenar este ajuste”.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …