Inicio / Gremiales / REUNIÓN GREMIOS COMBATIVOS / Por cambios en el modelo económico y con reclamos para la conducción de la CGT

REUNIÓN GREMIOS COMBATIVOS / Por cambios en el modelo económico y con reclamos para la conducción de la CGT

DlNxx1ZW4AEM7nZ

El ala combativa de gremios que integran la CGT se reunió nuevamente este mediodía en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el barrio de Almagro. Allí estuvieron presentes 60 sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores y el moyanismo junto al SMATA. Estos espacios vienen trabajando en lograr una unidad con una serie de puntos que guíen la acción para confrontar con las políticas antipopulares del macrismo e inclinar la CGT hacia una postura activa en defensa de los trabajadores y de rechazo al modelo económico. Se volvió a reclamar a la conducción de la CGT por la realización de un Comite Central Confederal para la renovación de autoridades prometida hace apenas tres meses y luego desactivada sin mayores explicaciones.

La reunión de hoy fue de importancia, además, para terminar de delinear la estrategia de cara el Plenario de Secretarios Generales de la CGT (no vinculante) del próximo 29 de agosto. Se dieron cita en APLA secretarios generales y dirigentes de relieve de los gremios que integran el espacio.

Tras la reunión se dio a conocer un documento con los reclamos estructurales hacia el Gobierno nacional junto a otros que apuntan hacia la conducción de la CGT y a una necesaria apertura y democratización de la central de trabajadores.

Los reclamos estructurales apuntan a cambiar el modelo económico macrista de ajuste, transferencia de recursos en pocas manos con un empobrecimiento notorio de las grandes mayorías.

  • Cambio en la política económica, defensa de la industria nacional, pymes y economías regionales,regulación de importaciones,  avanzar con la emergencia alimentaria y rechazo al acuerdo con el FMI.
  • Rechazo a la reforma laboral, paritarias libres, aumento del salario mínimo, fin a la extorsión del Ministerio de Trabajo sobre la vida sindical.
  • Derogación de la Reforma Previsional sancionada en diciembre pasado, aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones de los trabajadores de la economía popular.
  • Retrotraer tarifazos, revisión de los precios de los combustibles así como de los servicios públicos.
  • Derogación de la reforma tributaria, proponiendo un esquema más progresivo.

También hubo un mensaje directo para la conducción de la CGT reclamando que en «carácter urgente» convoque a un Comité Central Confederal que inicie el proceso para renovar autoridades y a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT que permita que la dirigencia nacional escuche y calibre la estrategia política de acuerdo a las necesidades y voluntad con una mirada genuinamente federal. También hubo un reclamo para que la CGT inicie «un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores».

En ese contexto hubo un llamado a acompañar y expresar solidaridad con todos los trabajadores en lucha con un repudio a la creciente represión por parte del Gobierno.

En relación al Plenario de Secretarios Generales en CGT se decidió volver a reunirse el próximo martes 28 de agosto, con el fin de afinar la estrategia en el día previo a la convocatoria en CGT

LEONARDO MARTÍN

DlNxyfOWwAER-8r

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …