Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Contra la Reforma Laboral encubierta

MUJERES SINDICALISTAS / Contra la Reforma Laboral encubierta

WhatsApp-Image-2018-05-15-at-11.10.40

Mujeres sindicalistas de todas las centrales obreras y de organizaciones de la economía popular comenzarán una campaña para impulsar el proyecto de ley de “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo” presentado en el Congreso el 22 de junio pasado. El proyecto se contrapone al que lanzó Mauricio Macri meses atrás denominado de “Equidad Salarial” al que las Mujeres Sindicalistas señalan cómo “una reforma laboral encubierta”.

A través de un comunicado de prensa advierten que el proyecto del gobierno tiene un carácter “intervencionista” porque pretende dotar al Ministerio de Trabajo de poderes para intervenir sindicatos y no homologar convenios colectivos, y “precarizador” de las condiciones de trabajo porque por ejemplo “ingresa la figura flexibilizadora del teletrabajo” introduciendo así cambios precarizadores a “la ley más importante que tenemos: la Ley de Contrato de Trabajo”.

Cómo respuesta las mujeres sindicalistas han presentado su propio proyecto dado a conocer en una conferencia de prensa en mayo pasado de la cual participaron más de 200 dirigentes y delegadas gremiales. “Contempla mejoras en las licencias para varones, mujeres y personas del colectivo LGTBI, acciones concretas para la incorporación de mujeres al trabajo y sanciones a empleadores que incumplen con los centros de cuidado o el pago de las guarderías, licencias de cuidado, de fertilización asistida” aclaran en el comunicado.

Para impulsar el proyecto, las Mujeres Sindicalistas tendrán una serie de reuniones informativas en la Comisión de Trabajo y Familia de la Cámara de Diputados. La primera será con miembros del Poder Ejecutivo nacional el día 28 de agosto a las 18:30hs en el anexo “C” del Congreso Nacional y las siguientes contarán con la participación de diferentes actores sociales, políticos y gremiales, incluyendo a mujeres de diferentes colectivos feministas.

Además mantendrán reuniones con diversos referentes del movimiento obrero para denunciar esta reforma laboral encubierta y sumar pronunciamientos en apoyo a su proyecto de ley, alertando a todo el movimiento obrero sobre esta situación.

En el comunicado las Mujeres Sindicalistas concluyen: “No vamos a permitir que nos usen para ir contra nuestras organizaciones sindicales y para introducir la reforma laboral que precarice a nuestrxs compañerxs, porque sin sindicatos fuertes, no habrá derechos para las trabajadoras, ni para nadie”.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios