Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Se reunieron con los referentes de la Corriente Federal

MUJERES SINDICALISTAS / Se reunieron con los referentes de la Corriente Federal

IMG-20180827-WA0035

Las Mujeres Sindicalistas, donde confluyen dirigentes y delegadas de gremios de CGT, CTA y organizaciones sociales, se reunieron esta tarde con referentes de la Corriente Federal de Trabajadores. El objetivo es impulsar el proyecto de ley de «Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo» que se contrapone al lanzado por el Poder Ejecutivo en marzo pasado de «Equidad de Género».

Sobre este último, las Mujeres Sindicalistas advierten que «es una reforma laboral encubierta» que tiene como objetivo precarizar a lxs trabajadorxs y que le da la potestad de intervenir en la vida interna de los sindicatos y a sus convenios colectivos.

Participaron de la reunión un grupo de casi 30 dirigentes y delegadas gremiales junto a los referentes nacionales de la Corriente Federal. La misma se dio en el marco de un fuerte impulso por parte de las Mujeres Sindicalistas al proyecto elaborado en el propio espacio. En ese marco realizarán reuniones con referentes de diversos sectores sindicales y políticos para concientizar sobre la peligrosidad del proyecto del Poder Ejecutivo y la importancia de darle fortaleza política a la alternativa que proponen.

El proyecto de ley de «Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo» apunta a cerrar la brecha salarial, con la creación y mejora del sistema de licencias y el establecimiento de políticas de cuidado que favorezcan la inserción en un marco de igualdad de la mujer en el mundo del trabajo.

IMG-20180827-WA0037

IMG-20180827-WA0038