Inicio / Frente Sindical / Frente Sindical en Lucha / Un espacio cada vez más consolidado

Frente Sindical en Lucha / Un espacio cada vez más consolidado

DlsbIlmX0AIHP8j

Se realizó una nueva reunión de los gremios disidentes de CGT en la sede APLA con la presencia de más de 70 organizaciones, un número creciente en comparación a los primeros encuentros. Allí estuvieron los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo y el SMATA. 

Tras una reunión de cuatro horas se ratificó el documento difundido la semana pasada reclamando cambios en las políticas económicas al Gobierno nacional y la prometida renovación de autoridades dentro de la CGT. También se analizó la postura frente al Plenario de Secretarios Generales que se realizará mañana en el Teatro Empire de La Fraternidad.

En la reunión se decidió, además, convocar a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT desde este espacio, se acordó realizar un encuentro con la Federación Argentina de Municipios para tratar el ajuste a los presupuestos municipales a partir de la eliminación del denominado Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

En la reunión hubo presencia masiva de los principales dirigentes de la Corriente Federal y contó, además, con la presencia de Hugo Moyano y de Ricardo Pignanelli, referente del SMATA.

Dentro de un variado menú de temas tratados hubo diferentes visiones acerca de la participación en el Plenario de Secretarios Generales convocado por la CGT para mañana en el Teatro Empire. Algunos sectores como la Corriente Federal decidieron asistir para realizar una serie de planteos críticos de la situación económica y reclamando una apertura dentro de la central. Por parte del moyanismo sus dirigentes anunciaron que no asistirán en disconformismo con las decisiones de la conducción en el actual proceso político.

IMG-20180828-WA0087

En diálogo con Sindical Federal, el referente gráfico y de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti manifestó sobre la reunión, “analizamos la situación del país, del movimiento obrero en particular, de las luchas que se están llevando adelante en todas las provincias, las movilizaciones que se vienen para los próximos días. Fortaleciendo un frente de organizaciones sindicales y definiendo cuestiones hacia el futuro”.

El documento – difundido la semana pasada- es el eje articulador de este frente. Tiene cinco puntos centrales que son de confrontación frente al Gobierno. Estamos pidiendo el cambio de política económica, rechazamos el acuerdo con el FMI” agregó el dirigente gráfico.

Otras demandas son planteadas hacia nuestra central obrera donde reclamamos por el funcionamiento democrático, la convocatoria a un plan de lucha que unifique todas las luchas y a un Plenario de Secretarios Generales de la Delegaciones Regionales” explicó.  

Por último, afirmó que “la conducción de la CGT no tiene destino si no confronta con este modelo. Somos parte orgánica de la CGT y vamos a seguir exigiendo una conducción que tenga un programa y plan de acción concreto. En definitiva una CGT que cumpla el rol que tiene que cumplir”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …