Inicio / Mujeres Sindicalistas / MENDOZA / Se realizará un Taller de Sindicalismo y Feminismo

MENDOZA / Se realizará un Taller de Sindicalismo y Feminismo

39024138_10214931229586747_137156477767909376_n

El próximo sábado 1 de septiembre se realizará un Taller de Sindicalismo y Feminismo en la sede del SATSAID en la ciudad de Mendoza desde las 16 hs. con el objetivo, entre otros temas ligados a la cuestión de género,  de impulsar el proyecto de “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo” . Este fue lanzado por el espacio de Mujeres Sindicalistas en contraposición al proyecto del Poder Ejecutivo de «Equidad de Género» que anunció Mauricio Macri en marzo de este año.

María Laura Navarro es secretaria gremial del SATSAID (trabajadores de televisión) de Mendoza, además de ser una de las referentes de las Mujeres Sindicalistas de la provincia. En diálogo con el programa Feas, Sucias y Malas en Radio Gráfica describió el proyecto y anunció la realización de un Taller de Sindicalismo y Feminismo. Se realizará en la sede del gremio de SATSAID de la capital mendocina el  1 de septiembre a las 16 hs.

«En la actividad vamos a abordar tres ejes,  la participación de la mujer en el mundo laboral, en las organizaciones sindicales y en los partidos políticos. Va a ser una evaluación de cómo está nuestra participación hoy, que tenemos qué tenemos que hacer y qué reforzar para que nuestra participación sea más igualitaria» explicó.

«En marzo, el feminista menos pensado, Mauricio Macri, mandó al Congreso el proyecto de ley de ´Equidad de Género´. Este proyecto no contiene nuestro lenguaje ni nuestra perspectiva ni verdaderas necesidades además de ser discutido sin nosotras«.

«Apuntamos a romper con la brecha salarial y este proyecto de Macri atenta contra nuestras organizaciones sindicales con un sesgo muy intervencionista» amplió.

«También vamos a abordar el proyecto de ley de ´Equidad de género y igualdad de oportunidades en el trabajo´ para poder darle fuerza desde la provincia. También vamos a tratar un proyecto de ley provincial para una extensión de licencias con perspectiva de género» describió.

39917917_1106124536231074_1555326284878315520_n