Inicio / Gremiales / MOVIMIENTOS SOCIALES / Comienzan plan de lucha que se extenderá todo el mes

MOVIMIENTOS SOCIALES / Comienzan plan de lucha que se extenderá todo el mes

ctep

Las organizaciones que nuclean a trabajadores de la economía popular comienzan hoy un plan de lucha que se extenderá a lo largo de septiembre ante una situación social dramática por el desplome de la economía y la aceleración inflacionaria. CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones de menor tamaña realizarán una serie de medidas para reclamar medidas concretas para el sector más vulnerable de la población y el cambio en las políticas económicas.

La primer acción será marchar hoy a la sede central de la ANSES (Córdoba 720 -CABA)  y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También hay un pedido para que el ajuste no avance en un recorte sobre esos programas de empleo.

Continuarán las actividades el próximo miércoles 12 de septiembre con una «Gran Olla Popular» sobre las avenidas de Mayo y 9 de Julio para reclamar por el tratamiento de las cinco leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

El miércoles 19 volverán a marchar, en esta ocasión, a las puertas de la ahora Secretaría de Energía con el pedido a las empresas de servicios de retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Por último, el martes 25 de septiembre las organizaciones adherirán al Paro General convocado por la CGT con «participación activa en todas las rutas del país«.

No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

El gobierno está poniendo en riesgo la paz social y, como ya dijimos hace meses, acatar las politicas del FMI nos lleva a un genocidio social, porque precariza la salud, la educación, el empleo y deja sin alimento a miles de las familias argentinas”, remarcó Castro al finalizar la asamblea de delegados y delegadas llevada a cabo en la sede central de la CTEP en el día de ayer.

ORGANIZACIONES QUE PARTICIPARÁN DEL PLAN DE LUCHA: Movimiento Evita, Frente Popular Dario Santillán, M.P. La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Octubres, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular, Frente Barrial 19 de Diciembre, Movimiento 22 de Agosto, Frente Social Peronista, MNCI, Agrupación Evita, Seamos Libres, MTE, Frente Desocupados Eva Perón, OLP, Organización Social y Politica Los Pibes, FROP,  FERCOA, Agrupación de Frente, Corriente Pueblo Unido, MTL Rebelde, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la democracia directa, FUP, FOB, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas, Mujica Vive.

LEONARDO MARTÍN