Inicio / Gremiales / CÓRDOBA / La CGT Regional se moviliza junto a otras organizaciones contra el ajuste

CÓRDOBA / La CGT Regional se moviliza junto a otras organizaciones contra el ajuste

1512-1608-131217-cgt-regional-crdoba1

Las calamitosas políticas económicas de la alianza Cambiemos impactan a lo largo y ancho del país. Hoy la CGT de la provincia de Córdoba junto a las dos vertientes de la CTA, organizaciones sociales y estudiantiles marcharán en la capital provincial en lo que promete ser una movilización masiva. La provincia donde Cambiemos logró una ventaja fundamental para ganar la elección nacional en 2015 y repetir en 2017 hoy vive una dura realidad al igual que el resto del país.

El menú de reclamos es amplio: “contra el ajuste y la recesión, en defensa de los puestos de trabajo y el salario, en defensa de la educación pública, del sistema previsional público de la obras sociales y rechazando la ley provincial 10.033” que significó un ajuste en las jubilaciones y pensiones.

La convocatoria se decidió días atrás en un Plenario de Delegaciones Regionales de la provincia ante una situación económica que se ha agravado seriamente en los últimos meses. La CTA de los Trabajadores que conduce Pablo Carro y la CTA Autónoma por Guido Dreizik también adhirieron y movilizarán al igual que organizaciones sociales y estudiantiles. La otra CGT de la provincia denominada Rodríguez Peña y los trabajadores de Luz y Fuerza (desde hace varios meses en conflicto) también participarán.

La manifestación comenzará a las 10 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Desde allí, marcharán hasta la Plaza Agustín Tosco, ubicada en Vélez Sarsfield al 400, donde habrá un acto a las 11. El triunviro Juan Carlos Schmid confirmó su presencia como uno de los oradores.

En diálogo con Radio Gráfica, la referente gráfica y diputada provincial Ilda Bustos manifestó «va a ser una expresión clara de unidad para rechazar el ajuste y exigir respuestas también al gobierno de la provincia».

«En Córdoba hemos  hecho un informe sobre las distintas actividades en la Provincia que indica despidos, suspensiones y riesgo de continuidad sobre todo de las pymes.  Hoy los sectores más complicados son el calzado y la construcción» agregó.

La también referente de la Corriente Federal de Trabajadores disparó «hay que empezar a pensar un Gobierno de transición y de emergencia porque la destrucción del aparato productivo se está produciendo en forma continua. La oposición tiene que empezar a decir lo que va a hacer porque esto no se aguanta más«.

LEONARDO MARTÍN

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …