Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Sumando apoyos para una verdadera Equidad de Géneros

MUJERES SINDICALISTAS / Sumando apoyos para una verdadera Equidad de Géneros

IMG-20180910-WA0036

Las Mujeres Sindicalistas de la Mesa de Unidad, donde confluyen dirigentes y delegadas de gremios de la Corriente Federal, CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y centrales de la economía popular cómo CTEP y CNCT, se reunieron este mediodía con integrantes de la conducción de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma en rechazo al proyecto oficial de “Equidad de género” por considerarlo una reforma laboral encubierta y en apoyo al proyecto de las trabajadoras llamado “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el Trabajo”.

Vanesa Siley, diputada nacional y referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores celebró el encuentro y el trabajo de unidad con diferentes espacios.  «Vamos a dar la pelea de frente y con la fuerza que nos da ser Mujeres y Sindicalistas» sentenció.

En su intervención,  Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores que advirtió que “denunciamos esta reforma laboral encubierta que intenta colocar aspectos flexibilizadores y planteamos en nuestro proyecto ejes fundamentales para que las brechas se cierren”.

Por el lado de la CTA Autónoma, Dora Martinez, Secretaria General Adjunta, destacó “es de vital importancia la construcción de unidad entre mujeres trabajadoras, vamos a aportar convencidas de que éste es el camino”.

IMG-20180910-WA0033

Estuvieron en la sede de Piedras 1065, un grupo de casi 30 dirigentes y delegadas gremiales que conforman la mesa de Unidad de mujeres sindicalistas. “El poder oportunista instaló este tema, nosotras intervenimos y planteamos las expansión de derechos” comentó Laura Sotelo, Secretaria de Género de ATE Capital.

El proyecto de ley de “Equidad de Géneros e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo” apunta a cerrar la brecha salarial, con la creación y mejora del sistema de licencias y el establecimiento de políticas de cuidado que favorezcan la inserción en un marco de igualdad de la mujer en el mundo del trabajo.

El martes 11 de Septiembre en la sala anexo del Congreso Nacional tendrá lugar la primer sesión informativa donde el Ejecutivo será interpelado sobre su controvertido proyecto por las y los Diputados Nacionales, por su parte Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, adelantó “Vamos a ir a cuestionar y plantear el rechazo al proyecto oficialista, valoramos este armado de mujeres sindicalistas, porque incluye a todas y le va a dar mucho oxígeno a todas las centrales obreras”.

IMG-20180910-WA0031

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios