Inicio / Frente Sindical / FRENTE SINDICAL / Agenda intensa, encuentros con CTA y diputados del FPV-PJ

FRENTE SINDICAL / Agenda intensa, encuentros con CTA y diputados del FPV-PJ

Dm12hV3W4AEMVJA

Apenas un puñado de días después de su lanzamiento, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, tuvo una jornada muy intensa con encuentros trascendentes. Por la mañana, en la sede de SMATA, se realizó una reunión con dirigentes de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma. Por la tarde, el encuentro fue con el bloque de diputados de Frente para la Victoria – PJ en el Congreso de la Nación. Ambos con el mismo objetivo, sumar fortaleza política para conformar un gran frente nacional que presente una alternativa al actual modelo económico.

La primer reunión fue por la mañana en la sede de SMATA sobre la Avenida Belgrano. Dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional mantuvieron un intercambio con dirigentes de ambas CTA. Por el lado del Frente Sindical estuvieron, entre otros, el anfitrión Ricardo Pignanelli junto a dirigentes de la Corriente Federal, Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (pilotos), Carlos Minucci (APSEE) y Eduardo Berrozpe (bancarios). También estuvieron Pablo Moyano, Omar Plaini y representando a la CTA concurrieron Hugo Yasky, Roberto Baradel y el “Tano” Catalano, entre otros.

En la hoja de ruta para el futuro próximo del espacio el próximo 20 de septiembre en el estadio cubierto de Ferro, se lanzará formalmente el Frente Sindical para el Modelo Nacional con un acto al cual se invitará a las delegaciones regionales sindicales de todo el país.

Posteriormente, el 24 de septiembre el Frente Sindical se sumará a la movilización convocada por la CTA de los Trabajadores en el día previo al paro acordado por la CGT. La CTA realizará un paro de 36 horas que comenzará a las 12 del mediodía del 24 y se extenderá el 25 en coincidencia con el de la CGT.

Pablo Biró, referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, realizó un balance de la reunión, “es un avance sustantivo. Es algo que estábamos esperando, son compañeros con lo que coincidimos en el diagnóstico, en articular la unidad en la acción”.

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica, afirmó “hoy se dio un paso fundamental en la unidad de una cantidad importante de gremios. El Frente Sindical está integrado por más de 70 gremios a lo que se suman las dos CTA, organizaciones sociales por lo que se arma una unidad considerable para enfrentar a estas políticas“.

EL FRENTE SINDICAL CON LOS DIPUTADOS DEL FPV-PJ

Por la tarde, la actividad del Frente Sindical continuó con una reunión con legisladores del bloque del FPV-PJ en el Congreso de la Nación. Pasadas las cuatro de la tarde comenzaron a llegar los referentes sindicales donde intercambiaron visiones con los diputados sobre el crítico presente político.

De parte de la Corriente Federal estuvieron presentes Héctor Amichetti, Walter Correa, Vanesa Siley, Rubén Lafuente, Mario Romero, Carlos Minucci, Darío Cocco y Eduardo Berrozpe. De otros espacios sindicales Pablo Moyano, Leonardo Fabbre, Omar Plaini y Paco Manrique, entre otros.

Posteriormente, hubo una conferencia de prensa junto al bloque que preside Agustín Rossi y el cual también integran referentes dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores como Vanesa Siley y Walter Correa.

En la conferencia de prensa Rossi subrayó que el bloque FPV-PJ es el que cuenta con una mayor composición de dirigentes sindicales mencionando a Siley y Correa, también a Pablo Carro (CTA Córdoba), Abel Furlán (UOM) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

En la conferencia hubo alusiones a la discusión al ajuste que implica el presupuesto que impulsa el Gobierno nacional, simultáneamente, a la reunión que mantenían gobernadores con Mauricio Macri.

En las conclusiones de la reunión Vanesa Siley afirmó, “anunciamos que el Frente Sindical va a tener su lanzamiento formal en el microestadio de Ferro en un plenario con todas las delegaciones regionales de todo el país. Esto tiene un significado especial porque en este modelo económico quienes más están padeciendo las políticas económicas son los sectores del trabajo y las economías regionales. Como decía Raimundo Ongaro los trabajadores tenemos que ir de abajo hacia arriba y del interior hacia el centro“.

Por su lado, Walter Correa, agregó, “hemos compartido una interesante charla donde se analizó la cuestión de este presupuesto digitado por el FMI, donde le contamos que vamos a hablar con todos los bloques y que el día 20 de septiembre en Ferro estamos convocando a todas las regionales. Nuestra idea en ese plenario en Ferro es elaborar una estrategia de plan de lucha de convocar a las movilizaciones nacionales y populares donde podamos sembrar los cimientos de un gran frente patriótico para la pelea electoral del próximo año“.

CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE SINDICAL JUNTO AL BLOQUE DE DIPUTADOS FPV-PJ

NOTICIA EN DESARROLLO