Inicio / Mujeres Sindicalistas / La CGT acompaña a las Mujeres Sindicalistas y rechaza la reforma laboral encubierta

La CGT acompaña a las Mujeres Sindicalistas y rechaza la reforma laboral encubierta

IMG-20180917-WA0025

En el marco de los encuentros que se vienen estableciendo entre la mesa de unidad de Mujeres Sindicalistas y dirigentes de las centrales obreras argentinas, este lunes se llevó a cabo una reunión con referentes de la CGT. Participaron por parte de la central el triunviro, Héctor Daer, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género,  Noé Ruiz.

La cita tuvo como objetivo seguir sumando pronunciamientos en rechazo a la reforma laboral encubierta que esconde el engañoso proyecto de ley oficialista llamado “Equidad de Género”, y establecer el apoyo al proyecto de ley realizado por las trabajadoras,“Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo”, que apunta de modo genuino a cerrar la brecha salarial entre los géneros en Argentina.

Allí confluyeron mujeres sindicalistas de diferentes centrales obreras que van desde la Corriente Federal de Trabajadores hasta aquellas integrantes de la organizaciones de la economía popular (CTEP Y CNCT), pasando por la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma, conformando un marco de unidad de los más amplios más que tiene el movimiento obrero en la actualidad.

Quien tomó la palabra al iniciar la reunión fue Noé Ruiz, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Moda y la Imagen Publicitaria, quien dio la bienvenida: “Hemos luchado por todas partes juntas, para nosotros es maravillo que hayan venido acá” y agregó “No vamos a permitir que se discuta sobre esta agenda oportunista con la bandera de la equidad, una reforma laboral que perjudica a las mujeres” afirmó en relación al proyecto del oficialismo.

IMG-20180917-WA0026

Por su lado,  Héctor Daer, Secretario General de Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA) y referente de la conducción  de la CGT destacó, “este es un tema que venimos siguiendo, nos interesa que quede en claro que no siempre las banderas que se ponen adelante tienen un fin bueno para el conjunto”.

Estuvieron en la sede de Azopardo 802, numerosas dirigentes y delegadas gremiales que conforman esta mesa de Unidad de Mujeres Sindicalistas, “teníamos dos opciones, podíamos rechazar así, sin más y frenar su reforma laboral o proponer un proyecto alternativo que además sume derechos y cierre las brechas entre géneros. Como siempre elegimos el compromiso con las trabajadoras” afirmó Vanesa Siley, Secretaria General de FE.Sitraju y Diputada Nacional por el FPV-PJ.

El proyecto de ley de “Equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo” presentado por las trabajadoras apunta a cerrar la brecha salarial con la creación y mejora del sistema de licencias y el establecimiento de políticas de cuidado que favorezcan la inserción en un marco de igualdad de la mujer en el mundo del trabajo.

El martes 18 de Septiembre en la sala anexo del Congreso Nacional tendrá lugar la segunda sesión informativa de la Comisión de Trabajo y Familia, donde se presentarán los referentes máximos de las centrales obreras argentinas frente a lxs diputadxs de los diferentes bloques. Respecto a esa reunión Daer adelantó, “mañana vamos a concurrir a la Comisión de Trabajo a debatir este tema, porque no estamos en desacuerdo con la equidad de genero, sino con que el proyecto esconde temas muy complicados hacia los sindicatos”.

Por su parte, Claudia Ormachea Secretaria de Genero de la Asociación Bancaria agregó, “¿quién puede pensar que puedan gobernar para la equidad, si están ajustando y vaciando de contenido y dinero todos los lugares donde se atienden las problemáticas de las mujeres?”.

Finalmente, la reunión cerró con una contundente foto de todas las mujeres sindicalistas y lxs referentes del triunvirato de la CGT en el histórico salón Saúl Ubaldini, “para nosotras el concepto de equidad tiene que ver con la justicia social” clausuró la referente bancaria.

IMG-20180917-WA0024 IMG-20180917-WA0023

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios