Inicio / Gremiales / ASTILLERO RIO SANTIAGO / Ocupación pacífica del Ministerio de Economía bonaerense

astillero

Juan Constrisciani, delegado de los trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS), confirmó en Sindical Federal por Radio Gráfica que definieron ocupar pacíficamente el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires “para que nos den respuesta por los temas de insumos y nuestra continuidad laboral”. Esta decisión se toma tras el incumplimiento del acta acuerdo en el que autoridades del Astillero Río Santiago se comprometieron a proveer insumos para que la planta se ponga en funcionamiento y la cancelación de una reunión en la que se iba a discutir la resolución del conflicto junto a funcionarios del gobierno bonaerense.

“Dijeron que quieren negociar si nosotros abandonamos el establecimiento pero vamos a seguir con la toma” expresó desde la cartera económica y añadió que “el gobierno de Vidal demostró que no quiere gobernar, por eso estamos tomando medidas de esta naturaleza”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem, el trabajador del astillero aclaró que “hasta ahora no hay perdida de trabajo pero sí anunciaron que van a frenar las obras en todo el país. Sabemos que en poco tiempo van a pedir retiros voluntarios y comenzarán los despidos” y puntualizó en que “no vamos a permitir que jueguen con nuestras familias, por eso estamos luchando. Queremos que se mantengan las obras y aumenten nuestro salario”.

Finalmente Contrisciani remarcó la importancia del Astillero Río Santiago para nuestra soberanía nacional. “Podría construir buques para la defensa y para la Marina Mercante, pero el gobierno está deslegitimando nuestro trabajo comprando buques del exterior”, denunció.

CAMILA CATTANEO

DnZVoWaX4AAR8B_