Inicio / Politica / AMICHETTI / «Por un gran Frente Nacional, Popular y Patriótico»

AMICHETTI / «Por un gran Frente Nacional, Popular y Patriótico»

FB_IMG_1537373554859

Por HÉCTOR AMICHETTI *

En nuestra Patria dejó su huella la Revolución Peronista…

“No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos». 

Las protestas sectoriales crecen y movilizan, día tras día, a centenares de miles de argentinos y argentinas en todo el territorio nacional.

La defensa de los intereses que giran en torno al derecho a la educación universitaria pública y gratuita hicieron que desbordaran las calles de Buenos Aires la semana pasada.

Otra imponente marcha de los trabajadores de prensa acompañó a los despedidos de Télam.

Esta semana, una marea de hombres mujeres y niños pertenecientes a las organizaciones de la economía social y popular inundó la avenida 9 de Julio con sus demandas.

Al igual que los docentes y los estatales.

El ataque oficial a los Astilleros Río Santiago generó una pueblada de los habitantes de Berisso y Ensenada.

Los trágicos acontecimientos que afectaron a los docentes de las escuelas de Moreno provocó algo similar en esa ciudad.

Las organizaciones obreras encabezadas por la CGT regional, paralizaron hace pocos días el estratégico cordón portuario e industrial de San Lorenzo.

Hubo importantes marchas obreras en Córdoba y Rosario.

En infinidad de ciudades de todo el país se repiten los paros y movilizaciones de protesta por el despido de trabajadores y cierres de empresa.

El desbarajuste económico provocado por el plan de la oligarquía augura un prolongado período de recesión que impactará sobre miles y miles de fuentes de trabajo.

Esto lo perciben los pequeños y medianos empresarios del comercio y la industria nacional y también los pequeños y medianos productores de las economías regionales.

Si no hay dinero en los bolsillos del pueblo pierden todos.

Esto motiva agrupamientos multisectoriales que agregan a sus demandas la necesidad de una rebelión contra las criminales tarifas que bombardean hogares, oficinas, comercios y fábricas.

El estado de conmoción social existe, la causa de semejante movilización nacional tienen un sólo punto de origen: la política económica del gobierno plutocrático que propone el cambio.

Sin dejar de observar e influir sobre el comportamiento del sector político opositor y procurando mayor unidad para poner algo de freno al salvajismo oligárquico.

Sin dejar de aportar al entendimiento de todos los dirigentes que demuestran auténtica voluntad de reconstruir un Movimiento Peronista fuerte y confrontativo.

Resulta imprescindible comprometer todo el esfuerzo posible -y algo más- para coordinar la unidad en la acción de las organizaciones que representan a todos los sectores nacionales afectados por este verdadero terremoto económico con nefastas consecuencias sociales.

Es tarea urgente e ineludible sembrar conciencia de que la diferencia de intereses ya no es sectorial y que si somos capaces de unir todas nuestras movilizaciones podemos provocar un acontecimiento trascendental en la historia.

No es lo mismo miles de argentinos y argentinas movilizándose en una especie de protestas en fila india todos los días en las calles de las grandes ciudades y pequeños pueblos, que dos millones de personas declarando el fin de este martirio.

Si forjamos ese día estaremos retomando el camino para rescatar a nuestra querida Patria del cipayismo moderno.

Por un gran Frente Nacional, Popular y Patriótico capaz de recuperar nuestra soberanía.

(El Frente Sindical para el Modelo Nacional ya ha comenzado a concretar reuniones de coordinación con intendentes, gobernadores, legisladores, representantes de la Iglesia y los partidos políticos, organizaciones sociales y de la economía popular, entidades representativas de pymes y productores rurales, cooperativistas, movimientos de mujeres, jubilados y pensionados, jóvenes y estudiantes… Nos movilizamos el 24 y paralizamos el país el 25 dando comienzo a un plan de acción de las mayorías nacionales contra las minorías del privilegio y la entrega).

Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores – CGT / Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …