Inicio / Gremiales / CGT TUCUMÁN / Paro con movilización para el 25

CGT TUCUMÁN / Paro con movilización para el 25

76859_20180921133148

La CGT Tucumán anunció que se plegará al paro convocado para el próximo 25 de septiembre, pero a diferencia de lo anunciado por la CGT nacional en Tucumán habrá un movilización donde también confluirán con la CTA local. Habrá también cortes de ruta. 

En una clara demostración de unidad y fuerza, más una veintena de gremios y organizaciones sociales se reunieron este viernes, en la sede de SADOP, para anunciar en conjunto que en Tucumán el paro del 25 de septiembre estará reforzado por múltiples cortes de ruta y una masiva movilización a plaza Independencia.

En Tucumán no solo se para, se moviliza. Decidimos hacer una movilización para visibilizar el malestar que tenemos todos los trabajadores. Estamos aquí para decirle basta al gobierno de Mauricio Macri“, expresó la secretaria Adjunta de la CGT-Tucumán, Teresa Hernández de Ramallo.

La docente de Sadop ocupó la cabecera de una mesa que sentó lado a lado a dirigentes de gremios de la CGT y de las 2 CTA, de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y de la Multisectorial en Defensa por Nuestros Derechos. “Este modelo económico que se está llevando adelante en el país le está quitando a todos los trabajadores sus derechos. Estamos ante una emergencia alimentaria, en salud y en educación. Todos los sectores estamos viviendo una precarización total. Este modelo de usura, de apertura de la importación y que desprotege a los más vulnerables, no va más“, sostuvo Ramallo.

Durante la conferencia, los dirigentes gremiales precisaron que concentrarán a partir de las 10 en plaza Urquiza, desde donde marcharán hasta plaza Independencia. Por su parte, las organizaciones sociales realizarán un corte en el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda de Río Salí, antes de marchar a la plaza principal de la ciudad, y cortarán además rutas en Aguilares, Los Ralos, La Cocha, Lules y Ranchillos. Desde la CTEP advirtieron que también harán piquetes y escraches en los supermercados que obliguen a asistir a sus empleados. “Estamos todos en huelga y vamos a garantizar que se cumpla ese derecho”, sostuvo el delegado de esa organización, Juan Paz.

Además de Ramallo y Paz, estuvieron presentes el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gijena, Juan Correa de FEIA, el docente de UDT, Juan Carlos Aguirre, el titular de la UOCRA, David Acosta, el referente ladrillero Miguel Bustos, por la Corriente Federal de los Trabajadores participó la secretaria general del Sitraju, Marieta Urueña, y Héctor Manfredo en representación de los jubilados afiliados al Pami (CTA Autónoma), entre otros.

En este marco, Gijena resaltó que “el dato más importante de la jornada es la unidad que estamos mostrando”. “Este reclamo ya no es por algo puntual, es un reclamo generalizado contra toda la política económica de Macri que afecta al 90% de los trabajadores del país. Es así, todos juntos, como vamos a torcer el rumbo económico del país“, sentenció.

(FUENTE PRIMERAFUENTE.COM.AR)

 

Comentarios

comentarios

Visite también

FUDB

DOCENTES / Anuncian 48 hs de Paro en la Provincia de Buenos Aires

A raíz de la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de rechazar …