Inicio / Frente Sindical / FRENTE SINDICAL / Los principales puntos del plenario, las propuestas

FRENTE SINDICAL / Los principales puntos del plenario, las propuestas

IMG_20180922_095657

Compartimos un material con un resumen del Encuentro Sindical Federal realizado en Ferro y del documento consensuado allí. El resumen fue realizado por el equipo de comunicación de Atilra General Rodríguez, pueden encontrar materiales generados en www.vocesdelospueblos.com.ar

RESUMEN

▶Se planteó tomar de forma urgente las siguientes medidas:

1- Cambio de la Política económica. Defensa de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI.

2- Rechazo a la Reforma Laboral. Paritarias libres. Paritaria Nacional Docente. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Cese de la extorsión del Ministerio de Trabajo que no homologa acuerdos realizados con la parte patronal o los obstaculiza de común acuerdo con el sector empresario, mediante resoluciones contrarias a Derecho. En el mismo sentido, exigimos el cese de toda intervención o negativa de reconocimiento o multas extorsivas que afectan a varias organizaciones sindicales.

3- Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de las jubilaciones, pensiones las asignaciones de los trabajadores de la economía popular.

4- Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley27.743 sancionada por el Congreso dela Nación y vetada por el Presidente dela Nación mediante Decreto 499/2018.Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.

5- Derogación de la Reforma Tributaria, nuevo esquema tributario progresivo. Que paguen más, quienes más tienen. No al impuesto al trabajo.

6- Cambio absoluto en la política aerocomercial que entrega la soberanía de nuestros cielos y pone en peligro a miles de fuentes laborales argentinas y a la continuidad de las empresas nacionales, incluida nuestra Línea Aérea de Bandera.

▶Para la ejecución de las medidas propuestas hay que:

🔹Frenar la fuga de capitales con medidas de control financiero por parte del Banco Central.
🔹Restringir la venta de dólares sólo para fines productivos.
🔹Detener la remisión de utilidades delas grandes multinacionales al exterior.
🔹Fijar por ley la obligación de liquidaren el país las divisas provenientes dela exportación de granos, minerales y petróleo, en el plazo máximo de un mes.
🔹Recuperar el poder recaudatorio del Estado cobrando retenciones a las exportaciones de productos agrícolas, mineros y petroleros en niveles acordes a las ganancias extraordinarias de esos sectores.
🔹Cobrar impuestos a la compra-venta de títulos de deuda soberana e incrementarlos impuestos a la ganancia financiera.
🔹Revisar la deuda externa que creció en forma espuria desde 2016.
🔹Aprobar un presupuesto con eje en la reactivación del mercado interno, el desarrollo industrial y en las economías regionales.
🔹Liberar a todos los presos políticos.