Inicio / Gremiales / SITRAJU-CABA / Judiciales reabren las paritarias, avanzan en la recomposición salarial

SITRAJU-CABA / Judiciales reabren las paritarias, avanzan en la recomposición salarial

42104891_939606686249332_1532964348673130496_n

Los altos niveles de inflación a partir de las «tormentas» que azotaron la Argentina, han dejado la mayoría de los acuerdos paritarios en el año retrasados respecto a la inflación. Luego de semanas de lucha, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU CABA) lograron la reapertura de las paritarias llegando a un acuerdo con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. 6000 trabajadores judiciales tendrán la recomposición salarial. 

El resultado de la primera reapertura paritaria será del 13% en tres tramos (5% septiembre, 5% octubre y 3% diciembre). La novedad es que el gremio conducido por Vanesa Siley logró imponer un esquema de paritarias abiertas,  ya que en el acuerdo se incluyó una cláusula de revisión para finales de noviembre a los fines de “evaluar futuras correcciones salariales”. En lo que va del año, con estos incrementos alcanzarín un 28,9%.
– Aumento de la suma adiciona vigente a $3300 desde el mes de septiembre (13,5% de aumento).

Después de realizar 8 paros en el primer semestre, SITRAJU CABA reactivó el reclamo por apertura de paritarias para poder recomponer su salario acorde a la inflación. A lo largo del segundo semestre del año realizaron  numerosas asambleas donde los judiciales discutieron sobre la crisis salarial sufrida, la cual atribuyeron a la política económica de Macri en el Ejecutivo Nacional y Larreta en la Ciudad.

Una vez lograda la reapertura y lejos de apacigüarse, el conflicto fue de menor a mayor: Reiteradas asambleas, estado de alerta por la nula respuesta del Consejo de la Magistratura, cese de actividades, días de protesta y una numerosa movilización que congregó a más de 700 trabajadores judiciales el 13 de septiembre pasado, ocasión en la que los representantes de los judiciales se reunieron con el consejo de la magistratura para rediscutir los salarios.

En lo que va del año, los judiciales de la ciudad acordaron un aumento salarial de 28,9 % y la próxima parada de esta paritaria abierta será en noviembre, donde se volverán a encontrar con los consejeros para evaluar el salario acorde a la inflación en dicho momento.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …