Inicio / Politica / El Frente Sindical se reunió con referentes del Frente Renovador

El Frente Sindical se reunió con referentes del Frente Renovador

pablo-moyano-24-09-21d

El Frente Sindical para el Modelo Nacional continúa con una nutrida actividad, muy intensa desde su conformación. En la previa de la marcha a Plaza de Mayo, dirigentes del espacio se reunieron con sus pares del Frente Renovador. El objetivo fue intercambiar visiones sobre el momento que atraviesa el país, contar sobre la actividad del Frente Sindical y reclamar a ese espacio político que no acompañe en el Congreso el presupuesto «de ajuste» impulsado por el Gobierno nacional.

La reunión se realizó en las oficinas del Frente Renovador en Tigre en horas de la mañana.  Por parte del Frente Sindical Sergio Palazzo (bancarios), Horacio Ghilini (docentes privados),  Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Plaini (Canillitas). De parte del Frente Renovador estuvo su principal referente, Sergio Massa, Marco Lavagna, Facundo Moyano, Carla Pitiot (diputada nacional), y el triunviro de la CGT, Carlos Acuña.

Sergio Palazzo comentó sobre el encuentro, «le hemos pedido que no acompañen el presupuesto del Gobierno nacional. No sólo es un presupuesto de ajuste, estuvo redactado en las oficinas del Fondo Monetario Internacional«.

«Sergio Massa nos manifestó que no estaba dispuesto a acompañar el presupuesto, que estuvo armado en la oficinas del Fondo y que van a discutir artículo por artículo para evitar un ajuste sobre los que menos tienen» añadió el referente bancario.

Según consignó el diario económico BAE, Sergio Massa expresó que la reunión fue convocada para “escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean” los dirigentes gremiales “de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca”, al tiempo que señaló que “no se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario”.

“Vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país”, para luego señalar que “el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros”.

En declaraciones posteriores, la diputada y también dirigente sindical Carla Pitiot: «hay muchos puntos del presupuesto que no se pueden acompañar porque toca la médula del bolsillo del trabajador. Afectan a las asignaciones familiares, partidas esenciales para que el país crezca«.

«Nos han planteado puntos muy importantes que nosotros vamos a ir a defender al Congreso. Es cierto que contempla un mayor gasto social, pero contiene un nuevo aumento de tarifas, que más trabajadores paguen impuestos a las ganancias» agregó.

Con esta reunión, es la segunda que el Frente Sindical con el Frente Renovador. Previamente, también, habían mantenido un encuentro con el bloque de diputados del Frente para la Victoria en ambas con el objetivo de tender puentes con diversos espacios políticos y, puntualmente, trabajar para rechazar el presupuesto de ajuste del Gobierno nacional en el Congreso de la Nación.

LEONARDO MARTÍN