Inicio / Gremiales / TERCER ENCUENTRO REGIONAL – LA RIOJA / Construyendo una agenda verdaderamente federal

Encuentro_nac_de_la_corriente_federal-3

Faltan apenas horas para lo que será el Tercer Encuentro Regional convocado por la Corriente Federal de Trabajadores que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre en la sede local del SADOP y en la Universidad Nacional de La Rioja. En esta ocasión, el epicentro será la capital de La Rioja confluyendo allí organizaciones de San Juan, Mendoza, Catamarca, La Pampa con todo el Corredor de la emblemática Ruta 40.  Allí estarán presentes delegaciones regionales de la CGT,  gremios que militan la Corriente Federal y otras organizaciones afines.

Así como en los pasados encuentros el objetivo es continuar construyendo una representación genuinamente federal, darle volumen a la agenda de la Corriente Federal, estrechando lazos con los dirigentes de la región a partir de las experiencias comunes que se replican en todo el país, pero con los matices que atraviesa cada provincia.

De la conducción nacional de la Corriente Federal participarán Horacio Ghilini (docentes privados), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Fabián Felman (docentes) y Ruben Lafuente (molineros).

La jornada está planificada en dos partes. La primera consta de un contacto fluido entre dirigentes nacionales, locales y autoridades políticas con atención a la prensa. La segunda parte se desarrollará en la Universidad Nacional de La Rioja con paneles de debate del cual participarán dirigentes y militancia.

universidad_larioja

En la segundo tramo, la dinámica será de Plenario donde se trabajaran sobre una serie de ejes. Estos serán Reforma Laboral, Previsional y Equidad de Género, posteriormente Economías Regionales y Reforma Tributaria.

Este es el Tercer Encuentro Regional impulsado por la Corriente Federal. El primero fue en la ciudad de Tucumán, alcanzando a las provincias del NOA argentino, el segundo en la sede FESTRAM abarcando zona centro y litoral. Ambos tuvieron presencia masiva con un saldo positivo en la articulación de estrategias y en el trazado de un panorama con un análisis verdaderamente federal.

DoCbC0PW0AA8RJs

DATOS DEL ENCUENTRO Y CRONOGRAMAS

REGIÓN: La Rioja, San Juan, Mendoza, Catamarca, La Pampa. Corredor Ruta 40.

FECHA: VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 DE 10 A 18 HS

LUGAR: Universidad de La Rioja

PARA INSCRIPCIÓN: mail a: lariojasadop@gmail.com / Consultas: 380-4382263/3825-556598.

LINK PARA ACREDITACION https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4G-cl3Nwo8z7WLHgBpPsh4Jd7iL_JkQmzqMkC1f-lgx-MOQ/viewform

10.00 hs en SADOP Seccional La Rioja. Actividad de encuentro con autoridades político-sindicales

11.30 hs Conferencia de prensa

13 hs Encuentro Referentes Nacionales y locales y secretarios Generales de las distintas provincias que participan del encuentro.

14 hs Acreditación (universidad de La Rioja).

14:30 hs acto de apertura

15: hs Paneles con moderación y participación de Sec grales de la CFT

REFORMA LABORAL, PREVISIONAL Y DE EQUIDAD DE GÉNEROS

Palabra de introducción de los referentes