Inicio / Gremiales / ENCUENTRO FEDERAL LA RIOJA / Desde abajo hacia arriba, del interior al centro

ENCUENTRO FEDERAL LA RIOJA / Desde abajo hacia arriba, del interior al centro

IMG-20180929-WA0052

La Rioja fue el escenario de un nuevo Encuentro Federal impulsado por la Corriente Federal de Trabajadores. Con participación de dirigentes y delegados de gremios de provincias de la región de Cuyo, Catamarca, La Pampa. También hubo presencia de la CGT Zárate-Campana y representantes de Tucumán y Salta a los que se sumaron CTA y organizaciones sociales.

La jornada tuvo dos ejes. Por la mañana con un acto en la sede de SADOP donde referentes nacionales y locales de la Corriente Federal tomaron la palabra y, posteriormente, con un acto en la Universidad Nacional de La Rioja..

Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos, fue uno de los dirigentes nacionales que participó. “Continuamos llevando el programa de la Corriente Federal a todos los lugares, pensando que hoy somos protagonistas y promotores de un Frente Sindical y preparándonos para la marcha del próximo 20 de octubre a Luján en defensa de nuestra patria y nuestra soberanía” describió.

Este trabajo que hizo la Corriente en La Rioja  ratifica el camino que hicimos en Tucumán, en Santa Fe y que prometemos estar pronto en la Patagonia y en otros lugares del país. Tenemos un compromiso federal con el conjunto de los trabajadores y el movimiento obrero” añadió el referente de la CEA.

Los dirigentes consultados sobre el encuentro celebraron la actividad como un espacio importante para visibilizar determinadas problemáticas regionales y para avanzar en un necesario proceso de unidad.

De los dirigentes nacionales participaron Horacio Ghilini (SADOP), Pablo Biró (APLA), Rubén Lafuente (molineros), Gabriel Navarrete (Curtidores) y el citado Fabián Felman. De los dirigentes locales tuvieron una participación destacada Claudia Allegri (SADOP), encargada de uno de los discursos de apertura y Federico Salazar (Curtidores) responsable de uno de las intervenciones en el cierre.

En el segundo tramo hubo trabajo sobre una serie de ejes. Reforma Laboral, Previsional y Equidad de Género, Economías Regionales y Reforma Tributaria fueron los temas que se desarrollaron. Entre uno de los puntos destacados es el espacio que se le dio a la actualidad del sistema previsional, hoy con jubilaciones y pensiones en que las decisiones de Cambiemos han provocado el derrumbe de su poder adquisitivo.

El referente de los pilotos de líneas aéreas Pablo Biró fue el encargado del cierre en un discurso muy elogiado por los presentes.

Haciendo el balance final, Fabián Felman, comentó:  “Todas las expresiones expresan la necesidad de una unidad sin mezquindades para cambiar este modelo económico. Hemos abordado temas como la reforma laboral, tema previsional y reforma tributaria ratificando lo que viene expresando  la Corriente”.

Respecto al futuro prometió, “como tarea nos llevamos la tarea de llevar este trabajo al interior del interior. No ir sólo a las capitales para llevar la voz de la Corriente a todo el país para construir fuerza y esperanza”. }

En cuanto al futuro de la Corriente Federal en la región, Claudia Allegri expresó: “Vamos a seguir trabajando la Corriente, ir ampliando. Hubo compañeros que se quieren sumar a participar. En este encuentro, por ejemplo, hubo compañeros de CTA, de movimientos sociales, de la comunidad boliviana” señalando como viene creciendo la unidad en muchas provincias frente a las políticas profundamente antipopulares del macrismo.

42683439_1674604925996286_6068176739228450816_n

IMG-20180929-WA0051 IMG-20180929-WA0060 IMG-20180929-WA0058 IMG-20180929-WA0055 IMG-20180929-WA0057