Inicio / Equipos Técnicos / ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO / «La trampa del ajuste permanente»

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO / «La trampa del ajuste permanente»

40699

Ha comenzado en el Congreso de la Nación un debate crucial para el futuro próximo de la Argentina: el Presupuesto 2019. Siempre hay un debate intenso alrededor del presupuesto, de lo que se suele denominar como «la ley de leyes», por que allí se dirime un parte importante de la economía nacional y de la vida de millones de argentinos.

El presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo este año tiene la particularidad de contemplar un ajuste brutal en sintonía con el acuerdo comprometido con el Fondo Monetario Internacional. Un ajuste que genera resistencias por el impacto negativo que provocará en la economía y con críticas hacia previsiones poco creíbles sobre las cuales fue diseñado.

A continuación compartimos un análisis pormenorizado de los equipos técnicos de la Corriente Federal de Trabajadores  sobre ese presupuesto con un tono muy crítico y con conclusiones muy precupantes para el destino del país.

20181003_184859

20181003_184059