Inicio / Gremiales / GREMIOS INDUSTRIALES / Enorme movilización a las puertas del Ministerio de Producción

baa-8000

Miles de trabajadores de gremios industriales marcharon a las puertas del Ministerio de Producción reclamando contra la destrucción de la industria nacional y sus empleos.

Gremios de la producción de la Corriente Federal de Trabajadores, UOM, la Federación de Alimentación, SMATA, Calzado, Ladrilleros, entre otros, integraron una numerosa columna que marchó desde la Avenida 9 de Julio y Belgrano hasta las puertas del Ministerio de Producción. Del ámbito sindical, también participaron Héctor Daer y Carlos Acuña. Se sumaron a la movilización entidades donde se agrupan pequeñas y medianas empresas como APYME.

Al llegar al Ministerio de Producción se dio lectura a un documento elaborado en conjunto titulado «No hay desarrollo posible sin Trabajo, Producción, Salarios, Jubilaciones, Beneficios Sociales, Salud, Educación y Vivienda»  (Ver debajo). Tras presentar un documento reclamando por medidas para proteger a la industria nacional, los referentes sindicales fueron recibidos por el Ministro de Producción, Dante Sica.

Desde que asumió Mauricio Macri la presidencia ya se han perdido 93 mil puestos de trabajo industriales con una perspectiva de que está situación se agudice en los próximos meses a partir de la fuerte recesión que atraviesa el país.

DoriooqX0AAxEic

La Corriente Federal de Trabajadores, desde su misma conformación viene sosteniendo duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional. Tanto en su programa de 27 Puntos como en diferentes documentos posteriores rechazó la brutal apertura de importaciones, los tarifazos, las tasas de interés que promueven la timba financiera y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Los gremios industriales que integran la Corriente Federal son la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores, la Unión Obrera Molinera, aceiteros y trabajadores de la industria láctea nucleados en ATILRA.

El referente gráfico, Héctor Amichetti, expresó sobre el actual de la industria gráfica, «está sufriendo fundamentalmente por la caída del mercado interno. En nuestro caso mayoritariamente son pymes que tratan de soportar esto lo más que puedan, pero muchas tienen que cerrar«.

«Tenemos una situación muy complicada, también, con las empresas recuperadas que son  25 cooperativas gráficas. Hoy están en una situación límite. Uno de los puntos más duros han sido los tarifazos» agregó para trazar un panorama sombrío.

Amichetti disparó contra las políticas económicas del actual gobierno. «Este proyecto político se apoya en los sectores agroexportadores y en algunos específicos como el litio y Vaca Muerta. Busca inversores extranjeros que desprecian la industria nacional y a un mercado interno fuerte. Esta destrucción la hace en forma acelerada con una crisis de deuda enorme y si que esos recursos del endeudamiento se vuelquen al desarrollo interno. La única perspectiva es que nos juntemos todos los gremios de la industria y encuadrar la lucha en el Frente Sindical».

«Un país que no puede defender su mercado interno y su industria nacional termina siendo una colonia» concluyó Amichetti.

20181004_152146

20181004_152208