Inicio / Gremiales / DOCENTES / Anuncian 48 hs de Paro en la Provincia de Buenos Aires

DOCENTES / Anuncian 48 hs de Paro en la Provincia de Buenos Aires

FUDB

A raíz de la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de rechazar el reclamo salarial que realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el mismo convocó a un nuevo paro por 48 horas para el próximo jueves y viernes con movilización a la Gobernación en la Ciudad de La Plata. En Sindical Federal, dialogamos con María Ines Busso, secretaria adjunta del SADOP provincia.

«La semana pasada nos propusieron un 11% que se cobraría en noviembre, a esta propuesta se le suma el 19% aplicado por un decreto impuesto por María Eugenia Vidal. Rechazamos la propuesta porque no es suficiente, estamos por debajo de la inflación por eso queremos que lo adelante y aplique la clausula gatillo» resumió la dirigente de los docentes privados.

La dirigente volvió a golpear al gobierno de Vidal que «otra vez el gobierno demuestra su falta de voluntad política, no hay diálogo solo nos imponen un número. Es muy grande para el conjunto de los trabajadores docentes perdemos mes a mes nuestro poder adquisitivo del salario. El gobierno dicen estar con los trabajadores pero nosotros y nosotras denunciamos que hay una negociación de mala fe» destacó la docente que reivindicó la convicción que tienen los maestros a la hora de defender sus condiciones más allá de los descuentos que realizan las patronales de los colegios privados ante cada paro. «No solo le descuentan si realizan un paro sino que también los amenazan con despedirlos. Siguen firmes en la lucha, queremos mejores condiciones laborales».

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lleva unido muchos meses y sigue firme en el trabajo en defensa de la educación pública, algo que en algún momento se estimó que podía disgregarse rápidamente, se mantiene como ariete de la lucha de los trabajadores: «sabemos que hay que dejar de lado las particularidades de cada sindicato porque la única salida es estar juntos. Es mucho trabajo y el esfuerzo de llevar a cabo cada paro pero entendemos que hay que lograr nuestros objetivos, necesitamos mejorar nuestros salarios y mejores condiciones laborales» concluyó.

Camila Cattáneo