Inicio / Frente Sindical / El Frente Sindical se reunió con intendentes bonaerenses

El Frente Sindical se reunió con intendentes bonaerenses

DppU390XoAAnJUE
Dirigentes de la conducción de la Corriente Federal de Trabajadores y de otros gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron en la sede de Smata con medio centenar de intendentes de la provincia de Buenos Aires de origen peronista donde se debatió sobre diversos temas de la actualidad. Hubo un compromiso de parte de los intendentes de sumarse a la convocatoria del próximo 20 de octubre en Luján y sumar esfuerzos para confrontar con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

Por parte de la Corriente Federal participaron el bancario Sergio Palazzo, Héctor Amichetti (gráficos) y Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas). De la larga lista de intendentes presentes, entre otros, asistieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Un tema sobresaliente fue el Encuentro de Fe por Pan, Paz y Trabajo que se realizará el próximo sábado en la Basílica de Luján convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que integra la Corriente Federal. Se espera un acto gigantesco para el sábado con una cifra cercana al millón de trabajadores allí presentes. El compromiso de los intendentes fue sumarse a esa convocatoria que promete ser histórica con un mensaje contundente de rechazo al modelo económico macrista.

También se avanzó en coordinar acciones en común frente a debates estructurales que se están dando en estos días. Uno de ellos la discusión alrededor del Presupuesto 2019 donde el Gobierno pretende garantizar un ajuste feroz a tono con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su compromiso de déficit cero con el organismo que lidera Christine Lagarde. El Frente Sindical junto a otras organizaciones movilizarán el próximo 24 de octubre a las puertas del Congreso, fecha en la que está prevista su tratamiento para rechazarlo.

Otros temas que surgieron en los intercambios fue la preocupación y necesidad de actuar contra la política tarifaria, proteger a los salarios del deterioro tras la estampida inflacionario de los últimos meses y la conservación de las fuentes de trabajo, hoy en peligro a partir de medidas económicas que generan su destrucción y precarización.

Por último, se planteó la posibilidad de confluir en un gran acto popular, en lugar a determinar, el próximo 17 de noviembre, jornada en la que se festeja el Día de la Militancia.

LEONARDO MARTÍN 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …