Inicio / Comunicados / COMUNICADO / A Luján por Paz, Pan y Trabajo

COMUNICADO / A Luján por Paz, Pan y Trabajo

44110985_1698184100305035_8904209164503351296_o

Convocamos a Luján por Paz, Pan y Trabajo

Como trabajadores, y como argentinos, tenemos bien presente que la conmemoración del 17 de Octubre de 1945 excede los estrechos marcos de un partido político. Entonces, ante la amenaza de perder derechos laborales efectivos, una huelga general de la CGT, una fenomenal movilización a la Plaza de Mayo, y un encuentro con Juan Domingo Perón, marcó el protagonismo de los trabajadores en el debate de las grandes cuestiones nacionales.

Ese protagonismo determinó, también, un encuentro del movimiento sindical con diversas corrientes políticas de raigambre popular y democrática que confluyeron en el Movimiento que consagró a Juan Perón como Presidente de los Argentinos.

Se superó así una grave crisis política nacional por la vía democrática, inaugurando una etapa donde la Justicia Social comenzó a ser realidad en el marco de una política económica que consolidó la integración nacional.

Reivindicamos, pues, ese ejemplo del 17 de Octubre hoy, cuando el gobierno del poder económico avanza en el desvarío de la financiarización de la economía, destruyendo el trabajo de los sectores productivos.

Lo hacemos convocando a un nuevo encuentro de los argentinos, convencidos de que la UNIDAD alrededor de las históricas banderas de Paz, Pan y Trabajo, es superior al gravísimo conflicto generado por un gobierno de pocos para pocos.

Lo hacemos desde nuestras organizaciones sindicales, integradas por mujeres y hombres de distintas creencias filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas, convocando a un encuentro en Luján, centro de religiosidad popular, para el próximo sábado 20 de octubre a las 12 hs. Lo hacemos anticipando nuestro agradecimiento a los argentinos que allí llegarán reconociendo la gravedad de la hora.

Es que nuestra Patria está en peligro, cuando con inusitada violencia se agrede a la economía productiva y a la de nuestras familias, cuando a nuestros legítimos reclamos se responde desde el Estado persiguiendo a nuestras organizaciones y dirigentes sindicales, cuando vemos que para ello se utiliza a un Poder Judicial complaciente con el gobierno de turno y el poder económico, cuando se exhibe desde el Poder Ejecutivo una desembozada amenaza de violencia represiva.

Es por eso que llegaremos a Luján, muchos, creyentes,  para compartir una oración ecuménica para que se escuche el reclamo del Pueblo Trabajador; muchos, no creyentes, pues compartimos el mismo objetivo.

Lo haremos por el pan, el techo, el trabajo que no son posibles para todos los argentinos con esta política económica que debe cambiar para que podamos alcanzar una Paz verdadera fundada en la Justicia Social.

Frente Sindical Para el Modelo Nacional
Buenos Aires, 17 de Octubre de 2018

Comentarios

comentarios

Visite también

Vialidad 2

Corriente Federal: «30.000 razones para defender la Patria»

  A 48 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 marchamos bajo …