Inicio / Mujeres Sindicalistas / Las Mujeres Sindicalistas participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Las Mujeres Sindicalistas participaron del 33° Encuentro Nacional de Mujeres

IMG-20181018-WA0018

Alrededor de 80 mil mujeres de todo el país se encontraron el fin de semana pasado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, donde se realizó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres nutrido por el el impulso logrado en las históricas jornadas del 8 de marzo con el Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las movilizaciones en torno a Ni Una Menos y la “marea verde” impulsada por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Allí también estuvieron presentes una vez más las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT participando con una numerosa columna.

Fueron más de 70 talleres, en los que mujeres de toda la Argentina se reunieron para debatir e intercambiar experiencias y perspectivas. La localización de la sede impulsó a tratar la cuestión de la plurinacionalidad del encuentro, la extranjerización de la tierra y la explotación de los recursos naturales, entre otros temas.

Además, las Mujeres Sindicalistas participaron de otras actividades promovidas desde los espacios de unidad con lo que ya vienen construyendo a lo largo del año, como fue el caso de la participación en la Asamblea Feminista de la Economía Popular organizada por la Secretaría de las Mujeres y la Diversidad de la CTEP y el Plenario Federal de la CTA de las trabajadoras, en una de las plazas más importantes de la ciudad.

El día domingo previo a la multitudinaria marcha concurrieron a la Plaza Nacional, Popular y Feminista llamada “Todas con Cristina” en la cual se desarrolló una radio abierta donde se rechazó la persecución mediatico-judicial que sufre la ex Presidenta y también se hizo mención a los 1000 Días de prisión política a la que está siendo sometida la dirigente social Milagro Sala, reclamando por su inmediata liberación.

Como todos los años desde su creación, el Encuentro finalizó con una multitudinaria movilización que recorrió toda la ciudad y a lo largo de 5 kilométros  se internó en los barrios del interior de la ciudad, donde la columna de las Mujeres Sindicalistas marchó en conjunto con todas las trabajadoras de la CTA, y también se incorporaron a la columna, con gran entusiasmo, las estudiantes del MPE (Movimiento de Participación Estudiantil de la Argentina).

Nosotras marchamos en representación de las Mujeres del SATSAID (Televisión), y también lo hicimos en nombre de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y eso nos genera una responsabilidad que nos enorgullece”, expresó la dirigenta Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATSAID y agregó que “una de las cosas que más me impactó este año fue que pudimos llevar la enorme movilización al interior profundo de Trelew”.

El año próximo, el Encuentro se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de La Plata, la nueva sede se erige en uno de los centros neurálgicos de la política nacional y provincial, y la fecha estará signada por su cercanía con las elecciones. Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal ya comprometieron su participación en el Encuentro del próximo año, con la la fuerza y contundencia que las caracteriza.

IMG-20181018-WA0017 IMG-20181018-WA0012IMG-20181018-WA0019

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios