Inicio / Politica / CORREA / «La prioridad es la defensa de la Patria»

CORREA / «La prioridad es la defensa de la Patria»

Lanzamiento-Unidad-ciudadana-13-Walter-Correa

El referente curtidor y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, fue entrevistado por el diario Página 12 en su edición dominical. Allí dejó definiciones sobre el presente político, sobre la reciente media sanción que el Gobierno consiguió del Presupuesto 2019, del rol de la conducción de la CGT en debates claves de la vida nacional y de la unidad tanto en la esfera política como sindical. «Nosotros tenemos que correr un poquito de lado los matices y algunas cuestiones ideológicas y darle prioridad a la defensa de nuestra patria» afirmó. 


 

Consultado sobre la movilización al Congreso de la Nación el miércoles pasado en rechazo de la aprobación del Presupuesto subrayó que allí estuvo el Frente Sindical para el Modelo Nacional que integra la Corriente Federal de Trabajadores, pero que “faltó la CGT en esta defensa que hicimos del pueblo y de los trabajadores (…)  Desde lo institucional tiene importancia la presencia de la central obrera y por eso preocupa su ausencia”.

En la nota Correa profundizó sus críticas hacia la conducción de la CGT. “Hay un montón de cuestiones que faltan, que no están a la altura de la situación y que no hay una interpretación de lo que las bases reclaman”.

El dirigente curtidor volvió a reclamar por una renovación de autoridades en la central de trabajadores, ”es necesario que se convoque a un Comité Central Confederal donde los dirigentes expresen lo que sienten y reclama el territorio y así poder configurar una nueva conducción de la CGT”.

Días atrás, tanto Héctor Daer como Carlos Acuña expresaron la intención de realizar un paro nacional de 36 horas convocado por la CGT para fines de noviembre. Correa tiene una visión con matices sobre el anuncio. Yo creo que es una respuesta frente a la coyuntura y bienvenida sea pero a nosotros me gustaría que me den la participación que corresponde para tener una estrategia no sólo de un paro de 36 horas sino tener un plan de lucha, una estrategia colectiva donde podamos interpretar esa gran voluntad de las masas de pelear.

También dio su visión sobre los procesos de unidad en el peronismo que permitan generar un frente patriótico para desplazar a Macri en las elecciones en 2019 y tener la fortaleza para tomar medidas que reparen el profundo daño socioeconómico que provoca el actual modelo económico. “Nosotros tenemos que correr un poquito de lado los matices y algunas cuestiones ideológicas y darle prioridad a la defensa de nuestra patria. Hoy el gobierno le entregó nuestra economía al FMI por eso la defensa de la patria va mucho más allá de cualquier acto de dirigentes o de las bases. Hoy estamos ante una embestida de los grandes grupos concentrados de la economía y del FMI. Por ende, necesitamos construir un frente patriótico, nacional, popular y feminista”.

En esa construcción apuntó sobre la importancia del movimiento obrero que “tiene una centralidad muy importante porque puede ensamblar ese frente patriótico pero para poder decir que hay 2019 tenemos que tener un 2018 de lucha y unidad”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …