Inicio / Gremiales / BANCO PROVINCIA / Denuncia penal a la gobernadora Vidal

BANCO PROVINCIA / Denuncia penal a la gobernadora Vidal

45579892_341789963308769_8628909152468467712_n

El 6 de noviembre, Día del Trabajador Bancario, el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia Santiago Etchemendi presentó ante el juzgado federal  Nº3 de La Plata una denuncia penal que apunta a la gobernadora Maria Eugenia Vidal. «Encontramos un desvío de fondos llegados desde el ANSES para asistir cajas de jubilaciones especiales: la plata salió desde el ANSES en efectivo cubriendo déficit del 2015 y parte del 2016, unos 5500 millones de pesos que entraron a una cuenta de la Provincia y Maria Eugenia Vidal, garante de que esto se efectivice, al Banco no llegó nunca. Queremos que esto se aclare» resumió.

 

El año pasado, el Ejecutivo provincial envió a la legislatura  una ley que fue aprobada que dispuso el recorte de derechos jubilatorios del régimen especial que tenían los trabajadores del Banco Provincia. Los empleados se mantienen en conflicto desde ese momento y ahora se le suma este desvío de fondos que aporta al desfinanciamiento del organismo. «Se están aceptando fondos no en efectivo sino en Letras o en Bonos, algo que no está permitido, cierran los números pero no tenemos respaldo» comentó Etchemendi. «La Provincia como Estado se deshizo de la obligación de garantizar las obligaciones, le echaron toda la carga al Banco Provincia, algo que es ilegal ya que un ex patrón no puede hacerse cargo de las jubilaciones de su ex empleados, un hecho inédito y con graves consecuencias legales a nivel nacional».

Según el dirigente «el FMI a donde va a intenta mover lo público a lo privado, esto va en esa línea». El Banco Nación sufrió un recorte de 20 mil millones de pesos en 2018 y según el presupuesto 2019 se disminuirán 15 mil millones más, según los trabajadores, la idea es la misma en el Banco Provincia.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …