Inicio / Economia / MOREIRA (PyMES) / «Esperamos un fin de año complicado y un 2019 peor»

MOREIRA (PyMES) / «Esperamos un fin de año complicado y un 2019 peor»

pyme

En Sindical Federal dialogamos con Daniel Moreira, presidente de la Asociación de PyMES e impulsor del Frente Productivo Nacional, una iniciativa que congrega a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas, productores y demás representantes de la economía nacional. Su preocupación por la situación productiva y caída drástica del consumo en el mercado interno en una etapa histórica signada por el un profundo proceso de desindustrialización.

«Este gobierno hizo una destrucción sistemática del mercado interno que impactó en Pymes. A esto hay que sumarle la apertura importadora y los tarifazos. Por eso, a este Presupuesto impuesto por el FMI nosotros decidimos darle pelea, porque para nosotros se acabó el tiempo del diagnóstico. Nosotros sumamos nuestra posición de Frente Productivo en un plan de acción al Frente Sindical. Esperamos un fin de año complicado y un 2019 aun peor» se lamenta Moreira

A diferencia de muchos empresarios, Moreira representa a un espacio que optó por acercarse y organizarse junto a los trabajadores. «Es una decisión política. El consumo abre un espiral virtuoso: cuando más necesidad de producción tengo, más trabajadores con dinero en el bolsillo que consumen. Pero este gobierno hizo exactamente al revés: un espiral que se cierra destruyendo el trabajo y a las Pymes» criticó.

Para el referente, el gran empresariado nacional  comienza a deslizar críticas cada vez con mayor intensidad. «No te puedo asegurar qué piensan, pero si veo que se están mostrando sutiles diferencias. Arcor está en serio peligro. Cristiano Rattazzi dijo que el mercado ya no le tiene confianza alguna a Mauricio Macri y ellos son el mercado. Por otra parte, ya no ganan tanta guita con la timba financiera» además resaltó que «como estos empresarios también tienen problemas de no consumo, se están haciendo escuchar«.

«Nosotros tenemos que seguir luchando por lo mejor del pueblo argentino y para eso hay que sacar a este gobierno». Por otra parte, en el marco de la aprobación del presupuesto 2019, lanzó duras críticas a aquellos representantes supuestamente opositores que acompañaron el proyecto de ajuste y aquellos dirigentes que aceptaron un bono para retroceder con el paro. «En estos días queda claro quienes están cerca de éste gobierno, como los representantes sindicales que en representación de los trabajadores aceptaron un bono que es un plato de lentejas y ni es obligatorio» afirmó

«Hay que ser muy claros con los diputados y senadores que votaron este presupuesto del FMI. Hay que hacerles sentir lo mal que estamos viviendo para que ellos también comiencen a vivir mal. Lo que estamos del lado de la patria junto al pueblo tenemos que ser capaces de unirnos y dejar muy en evidencia a quienes especulen por puro individualismo» concluyó Moreira que anunció que se está trabajando fuertemente para que en abril se realice un gran encuentro nacional del Frente Productivo que sigue creciendo y ya ha concretado su conformación en numerosas provincias en alianza con distintos sectores afectados por la crisis.