Inicio / Gremiales / GREMIOS AERONÁUTICOS / Paro en Aerolíneas y Austral el lunes 26 de noviembre

GREMIOS AERONÁUTICOS / Paro en Aerolíneas y Austral el lunes 26 de noviembre

DSC00720

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en forma conjunta por los gremios aeronáuticos en el Aeroparque Jorge Newbery anunciaron un paro total de actividades para el próximo lunes 26 de noviembre por 24 horas. El motivo de paro es el no cumplimiento por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral del pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre desconociendo lo firmado en el acuerdo paritario. Respecto a las 357 suspensiones expresaron que aún no tienen una comunicación oficial. “Nos enteramos con Clarín y La Nación que son los voceros de la compañía” expresó el referente de los pilotos Pablo Biró.  

Las medidas están relacionadas con el no pago de la cláusula gatillo de la paritaria. Las suspensiones son un intento de la patronal de desviar la atención. Aún no tenemos ninguna comunicación oficial de las 357 sanciones” comentó Biró en diálogo con Radio Gráfica tras la conferencia de prensa.  

Hay una línea evidente de destruir la aerolínea de bandera y al mismo tiempo ir cubriendo ese lugar con sus socios y amigos. Hay una intencionalidad manifiesta de quedarse con el negocio aerocomercial destruyendo Aerolíneas” disparó Biró, también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Es una compañía pública y como tal tiene un presupuesto, no es un subsidio. Se lo recorta adrede para hablar de subsidio. Es como decir que nosotros subsidiamos el funcionamiento de la Casa Rosada. Las compañías y los organismos necesitan un presupuesto de funcionamiento y precisamente lo que los envalentona es que le han aprobado en el Congreso un Presupuesto que recorta en varias áreas así que pueden ser muy selectivos en a quien le dan los subsidios y a quien no. Hay un tema ideológico que es darle subsidios a privados que en su concepción son más eficientes. La intencionalidad es transferirles recursos públicos a privados para que hagan negocios” concluyó Biró.  

ENTREVISTA: MARIO SADRAS

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …