Inicio / Gremiales / DOCENTES BONAERENSES / Comienzan la semana con un paro

DOCENTES BONAERENSES / Comienzan la semana con un paro

76399_h(350)

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para este lunes 3 de diciembre. A apenas algunas semanas de concluir el año, los gremios docentes de la Provincia aún no pudieron cerrar su paritaria 2018. En la última reunión, el miércoles 28 de noviembre, el Ejecutivo bonaerense hizo como última oferta para el año al agregar un incremento del 2% con el cual los docentes concluirían el año con aumento salarial del 32% con una inflación que en el mismo lapso alcanzará el 47% según plantean la mayoría de los economistas. Es decir una pérdida de 15 puntos en el salario.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense está compuesto por Suteba, Sadop, Feb y Udocba. En un comunicado que difundieron horas atrás advirtieron que no van a aceptar para la pérdida salarial.

En referencia a la oferta de cobrar un bono por única vez de 7000 pesos fue rechazado y calificado como una «dádiva».

«Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto» lanzaron los gremios en ese mismo comunicado.

«Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año» agregaron.

Sumado a la discusion salarial los gremios desplegaron un menú de reclamos, entre ellos «rechazo todo intento de municipalización de Infraestructura y Comedores Escolares, el vaciamiento del Nivel Superior, la falta de Vacantes en Jardines de Infantes, la negativa a otorgar la «Licencia por Violencia contra las mujeres», Persecución ilegal a Docentes por ejercer su derecho a huelga, el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300, La falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno«.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …