Inicio / Politica / CORREA / «El movimiento obrero está traccionando para generar un frente patriótico»

CORREA / «El movimiento obrero está traccionando para generar un frente patriótico»

walter-correa-curtidores-1

El Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) y Diputado Nacional por el FPV-PJ, Walter Correa, mantuvo un diálogo con el programa Palabra Sindical en Radio Gráfica donde fustigó las políticas económicas del macrismo que vienen generando la destrucción del entramado productivo.

Correa disparó contra las políticas liberales del Gobierno nacional en un momento donde la principal potencia global toma medidas proteccionistas. Frente a ello indicó que «el gobierno macrista y la oligarquía hacen lo contrario» en nuestro país. «Se expone y se vulnera ante el mundo lleno de containers. Acá se abren las importaciones, esto daña a la industria nacional”. Datos recientes grafican una situación alarmante, desde diciembre de 2015 a la fecha ya se perdieron 107.000 puestos de trabajo industriales.

También se refirió al avance de Cambiemos sobre los derechos laborales, volviendo el Presidente Macri a la carga discursivamente con la necesidad de una reforma laboral. “Este gobierno de oligarcas, de neoliberales, paulatinamente va generando un pre peronismo donde ellos vuelven a ser los patrones de estancia y nosotros, los laburanes, la peonada sin derechos y sin conquistas. Lo que hacen es retrotraernos, generar para adentro y para afuera una neo-colonia” aseguró Correa.

Sobre el armado político para enfrentar al macrismo en 2019 subrayó que el movimiento obrero deberá ser parte de esa construcción. “Nosotros tenemos como metáfora histórica el hecho de que el Movimiento Obrero organizado es la columna vertebral. Siguiendo la línea metafórica, lo que yo diría, es que hoy el Movimiento Obrero es el ensamble del frente nacional y popular, del frente patriótico, del accionar”.

Correa agregó que “esto uno lo ve en la práctica. Nuestra visión de laburante genera esto, nosotros siempre tenemos la posibilidad de vincularnos, de relacionarnos, de traccionar la unidad con todos los sectores. Cuando necesitamos la voluntad mayoritaria, en el caso mío, en una fábrica yo tengo que hablar con todos lo compañeros míos y con todas las compañeras para convencerlos de ejercer una lucha, para convencerlos de ratificar una conquista”.

“El Movimiento Obrero, indiscutiblemente, va traccionando este ensamble del Frente Patriótico que queremos todos para generar, el año que viene, una alternativa electoral y sacarnos de encima a esta oligarquía que nos gobierna. Si una organización sindical, y yo me hago cargo de la mía, logra que cada trabajadora, cada trabajador no vote a los verdugos el 2019 es nuestro”, enfatizó Walter Correa.

FUENTE AGN PRENSA

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …