Inicio / Mujeres Sindicalistas / ILDA BUSTOS / «Como Mujeres Sindicalistas somos un gran aporte al proyecto nacional y popular»

ILDA BUSTOS / «Como Mujeres Sindicalistas somos un gran aporte al proyecto nacional y popular»

ilda

Todavía se mantiene la electricidad en las participantes del 3° Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas que se desarrolló en un lugar emblemático para la historia del movimiento obrero argentino como es Huerta Grande, Córdoba. Allí participaron 800 mujeres de 100 organizaciones sindicales de todos las provincias del país. En diálogo con Radio Gráfica, Ilda Bustos, secretaria de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, referente de una de las CGT que coexisten en Córdoba y de la Corriente Federal de Trabajadores dejó sus impresiones sobre el Encuentro. 

Haciendo un balance de lo que dejo el encuentro, Bustos expresó que “el resultado  fue positivo desde todo punto de vista. Nosotras participamos como mesa de la CGT Regional de Córdoba y fuimos con compañeras que forman parte de la intersindical. Entre nosotras evaluamos hacer una reunión para analizar todo lo acontecido en el encuentro para proponer distintas acciones con la idea de darle continuidad al mismo”.

También agregó que el encuentro fue un intercambio de experiencias de vida y de lucha que fueron desarrollándose en las comisiones. Logramos conocernos como trabajadoras. Hemos crecido mucho a lo largo de estos encuentros y día a día se refuerza nuestro compromiso para lograr un proyecto nacional y popular”.

En comunicación con Vivian Elem habló sobre la importancia de la unidad en el campo popular y cómo se ve reflejado en Mujeres Sindicalistas. “Nos obliga a luchar, nosotras siempre venimos por ese camino. Tenemos los 27 puntos que perfilan ese país que nosotros y nosotras queremos tener”.  Asimismo puntualizó: “la necesidad de reflejar acciones gremiales para poder lograr un proyecto con justicia social y soberanía. Entendemos que la crisis se profundiza cada día más por eso es necesario organizarnos y seguir siendo parte del movimiento obrero para frenar este gobierno de entreguistas que perjudica al pueblo y a nuestras industrias”.

Respecto a la reunión del G20, Bustos remarcó que “son días muy tristes porque representa que se sigan aprovechándose los grupos más poderosos. Nosotros no somos invitados como pares sino como deudores, gracias al gobierno que tenemos actualmente”.

Finalmente manifestó su postura respecto al protagonismo de la mujer dentro de la resistencia del movimiento obrero. “Necesariamente tiene que ser así, no hay feminismo sin justicia social. Nosotras como Mujeres Sindicalistas somos un gran aporte al proyecto nacional y popular”.

“La mujer debe tener mayor participación en lo sindical pero también en lo político, nosotras tenemos nuestras reivindicaciones que nos atraviesa como genero pero tenemos condiciones de clase”, concluyó Bustos.

ENTREVISTA: Vivian Elem / TEXTO: Camila Cattaneo

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios