Inicio / Gremiales / PALAZZO / Pidió unidad sindical para «defender a las bancas públicas»

PALAZZO / Pidió unidad sindical para «defender a las bancas públicas»

IMG_20181208_144729

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, se pronunció ayer por “un movimiento sindical regional y global unido y fuerte” que sea “la barrera para impedir la pérdida de la banca pública”.

El también presidente de la UNI América Finanzas, el sindicato global de trabajadores de finanzas y seguros, expuso en el tercer Encuentro de Coordinadores de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas y reclamó “un movimiento sindical regional y global unido y fuerte ante el avance de la derecha en la región con fórmulas neoliberales y privatizadoras, que están a favor de las multinacionales”.

La banca pública es de todos, regula el sistema financiero y es democratizadora e inclusiva”, señaló el sindicalista en el encuentro del que participaron representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, El Salvador, Colombia y Perú, informó la Bancaria. “El problema no somos nosotros”, señaló Palazzo al respaldar la necesidad de generar miles de pequeñas y medianas empresas y rechazó “la posibilidad de que se apliquen políticas de vaciamiento en el Banco de la Nación Argentina” (BNA).

Palazzo, quien además es uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo que “el real problema es la voracidad de los empresarios y el sector financiero, que procuran hacer plata fácil y una renta casi hedionda, ya que nada producen y solo colocan títulos públicos”.