Inicio / Gremiales / SITRAJU / Movilización al consejo de la Magistratura y nuevo paro

SITRAJU / Movilización al consejo de la Magistratura y nuevo paro

48363318_202816320601108_1538118657320681472_n

Los trabajadores judiciales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron masivamente a pesar de la lluvia hasta la sede del Consejo de la Magistratura porteño. Luego de un paro de 48 horas de la semana anterior, de asambleas en todas las oficinas el último miércoles, se decidió convocar en unidad desde SITRAJU junto a otros gremios y las asociaciones de jueces y magistrados que se ven afectados a la movilización y a un nuevo paro sin concurrencia por 24 horas el día viernes 14.

«El reclamo es por paritarias libres. Tuvimos una segunda reapertura de la paritaria en noviembre donde el Consejo de la Magistratura ofreció solo un 5% cerrado por la pauta del poder ejecutivo, algo que nos atravesó durante todo el año. El poder judicial debería funcionar independientemente» destacó Diego Latrónico, secretario de prensa de SITRAJU.

El Consejo de la Magistratura ofreció un 5% de actualización que fue rechazado por no alcanzar la previsión de inflación medida por el propio Índice de Precios al Consumidor (IPC) del gobierno de la Ciudad. «Es un día histórico porque asociaciones de jueces y magistrados nos acompañan en esta movilización para que los representantes de la magistratura se hagan cargo de lo que les corresponde».

El cierre del acto central estuvo a cargo de la secretaria general de SITRAJU, Vanesa Siley «Con esta unidad vamos a recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Que nadie se desanime porque el año no terminó y la lucha es fundamental. Las autoridades que se sienten acá tienen que saber con quiénes van a tratar. Les pido a todos y todas que sigan teniendo los niveles de conciencia que tenemos, que sepamos dejar diferencias de lado para poder pelear juntos contra lo que se viene.El silencio de la magistratura nos preocupa porque no sólo está en juego nuestro salario sino también la independencia del poder judicial de la Ciudad, que debe estar al servicio del pueblo».

48358573_264456850917229_4401648657225482240_n

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …