Inicio / Gremiales / APSEE / Contundente movilización contra las empresas de energía

APSEE / Contundente movilización contra las empresas de energía

48377377_2892115994147278_8491103232695730176_n (1)

Los trabajadores de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía se movilizaron en la tarde del martes hasta el edificio de Edesur en San José y Alsina ( CABA) para rechazar una vez más los duros tarifazos que castigan a las grandes mayorías, así como para denunciar la intención de seguir reduciendo el poder adquisitivo de sus empleados en el marco de una paritaria que no encuentra resolución.

“Dijeron que no nos podían cubrir porque no tenían plata. Sino invierten, sino le pagan a los trabajadores ¿Dónde está yendo la plata de todos los que pagan esas tarifas exorbitantes? Se están llevando la plata del cliente, del trabajador, del contribuyente. Somos responsables de evitar que vendan la energía argentina” lanzó Carlos Minucci, secretario general en el acto que encabezó.

La movilización tuvo la presencia de distintas seccionales del sindicato así como de empresas recuperadas y cooperativas fuertemente afectadas por el tarifazo, y de distintos gremios de la Corriente Federal de Trabajadores.

En cuanto al conflicto paritario que expresa la falta de voluntad de las empresas, indicó que “hemos llevado a nuestro órgano máximo que es la Asamblea General estos números desastrosos que nos propusieron. Nuestra asamblea dijo claramente no al acuerdo y sí a la lucha. Si en esta semana no hay una respuesta, se convocará al cuerpo de representantes para profundizar el plan de lucha. Mucho cuidado con APSEE, no somos lo que ellos piensan. Tenemos la responsabilidad y la capacidad de defender nuestros puestos de trabajo».

En diálogo con Sindical Federal, el dirigente señaló que durante el año le dieron el retiro voluntario a casi 500 compañeros y que se acude al diálogo con empresas muy difíciles de confrontar: «Está complicado. Vienen a vaciarse. Todo lo que se hace es para achicar las empresas, en material, en edificios, en personal. No sabemos dónde está yendo la plata porque es mucha la que ingresa pero no se pone ni en inversión ni en salarios» destacó.

A su vez criticó al gremio mayoritario de la actividad (Luz y Fuerza) quien firmó la propuesta de las empresas más allá de los perjuicios. «El personal de producción y de conducción deberíamos estar juntos en esta lucha, hubiésemos hecho más fuerza. Nosotros hace tres años que cambiamos nuestro estilo de conducción para forzar discutir lo que necesitamos nosotros y no sólo el gremio de base. Sino ellos acuerdan y nosotros tenemos que firmar atrás como una fotocopia. Es vergonzoso lo que nos ofrecen y no tenemos sueldos siderales como ellos dicen. La gente está asustada, por eso hoy también vino masivamente a esta convocatoria».

Esta semana será decisiva para la continuidad del conflicto puesto que se evaluará la nueva oferta enviada por las empresas, el fin de año se acerca y no son pocos los conflictos que además se mantienen con respecto a las fuentes laborales. En la movilización estuvieron presentes trabajadores de todas las empresas y se vio fuerte también el reclamo de los trabajadores de la Central Eléctrica de Ensenada de Barragán que luchan fuertemente para evitar la privatización y venta como empresa.

Lautaro Fernández Elem

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …