Inicio / Gremiales / SATSAID / Tras despidos en Telefé-Viacom, se dictó la Conciliación Obligatoria

SATSAID / Tras despidos en Telefé-Viacom, se dictó la Conciliación Obligatoria

49476318_1817283148395129_8857770650954104832_n

Sin indicios previos de una medida de estas características, la empresa Telefé-Viacom giró 10 telegramas de despidos, que se temía que fueran más. Inmediatamente la Comisión Gremial Interna de Telefé – con apoyó del Sindicato de Televisión (SATSAID)- convocó a un paro de actividades realizando una protesta en las puertas del canal en la localidad de Martínez. Horas después, desde la Secretaría de Trabajo se decretó la Conciliación Obligatoria retrotrayendo los despidos y deteniendo las medidas de fuerza. 

Mientras Telefé-Viacom se vanagloriaba en las páginas de los principales matutinos por haber sido el canal con mayor nivel de audiencia en el 2018, avanzaba con despidos diez trabajadores, pero con el temor de que sea mayor la cantidad de cesanteados.

Ante la noticia, la Comisión Gremial Interna convocó a un paro de actividades levantando la programación habitual. La medida se tomó a la hora que se emite Morfi reemplazado por una de las habituales “latas” utilizadas por Telefé. Con respaldo del gremio de la actividad, SATSAID, se tomó la decisión de parar por el resto de la jornada y hacer paros sorpresivos para los días venideros.

También comenzó una protesta en las puertas del canal que tuvo el rápido apoyo del cuerpo de delegados que se había acercado a las puertas de C5N en Palermo por otra actividad. Allí se realizó una “Mesa de Economía Social y Popular” impulsado por diferentes colectivos, organizaciones de derechos humanos y trabajadores en apoyo a la crítica situación y ataque que viven los trabajadores de C5N.

En horas de la tarde se realizó una reunión entre los referentes de la Comisión Gremial Interna de Telefé con las autoridades del canal en la Secretaría de Trabajo. Allí se dictó la Conciliación Obligatoria por lo cual volvió a foja cero la situación al menos por las próximas dos semanas.

LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Patricia Mounier

PATRICIA MOUNIER (Sadop) / El sindicalismo suma una diputada al Congreso

Las elecciones realizadas este domingo 16 de junio dejaron importantes novedades políticas a nivel nacional. …