Inicio / Gremiales / APSEE / Sin respuesta de las empresas de energía, paran mañana

APSEE / Sin respuesta de las empresas de energía, paran mañana

Ante la negativa de las empresas a recomponer salarios acorde a la evolución de la inflación, los trabajadores de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) realizarán un paro actividades en las empresas de energía de la Ciudad y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se realizará este miércoles 16 de enero. 
«Es necesario destacar que a pesar de las posiciones empresarias de negar un marco de negociación lógico , para tratar de alcanzar un acuerdo en las paritarias 2018/2019, y al haber cerrado toda comunicación para con nuestra entidad sindical, nos vemos forzados al paro de actividades» lanzaron desde el gremio.
La medida alcanzará a las empresas Edesur, Enel Costanera, Edenor, Central Puerto, Central Dock Sud, Sacme y Edelap.«Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general» agregaron en el comunicado de prensa.
«Hemos llevado a nuestro órgano máximo que es la Asamblea General estos números desastrosos que nos propusieron. Nuestra Asamblea dijo no al acuerdo, sí a la lucha» expresó Carlos Minucci, secretario general de APSEE.
«El anterior año perdimos un 9% y este año nos quieren hacer perder 17 puntos respecto a la inflación. Nos ofrecen un 31% de aumento cuando la inflación llegó a 48%» agrega.»El 16 vamos a un paro porque la empresa dice que no tiene plata para dar un aumento de salarios, ahora pero tampoco hace las inversiones para un mejor servicio. A eso nos preguntamos ¿qué hace la empresa con la plata de los tarifazos?» se interrogó Minucci.

«Trataremos que las empresas entiendan. Estamos enfrentando a este grupo en una pelea difícil, pero la estamos dando«.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …