Inicio / Gremiales / APSEE / Sin respuesta de las empresas de energía, paran mañana

APSEE / Sin respuesta de las empresas de energía, paran mañana

Ante la negativa de las empresas a recomponer salarios acorde a la evolución de la inflación, los trabajadores de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) realizarán un paro actividades en las empresas de energía de la Ciudad y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se realizará este miércoles 16 de enero.
“Es necesario destacar que a pesar de las posiciones empresarias de negar un marco de negociación lógico , para tratar de alcanzar un acuerdo en las paritarias 2018/2019, y al haber cerrado toda comunicación para con nuestra entidad sindical, nos vemos forzados al paro de actividades” lanzaron desde el gremio.
La medida alcanzará a las empresas Edesur, Enel Costanera, Edenor, Central Puerto, Central Dock Sud, Sacme y Edelap.“Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general” agregaron en el comunicado de prensa.
“Hemos llevado a nuestro órgano máximo que es la Asamblea General estos números desastrosos que nos propusieron. Nuestra Asamblea dijo no al acuerdo, sí a la lucha” expresó Carlos Minucci, secretario general de APSEE.
“El anterior año perdimos un 9% y este año nos quieren hacer perder 17 puntos respecto a la inflación. Nos ofrecen un 31% de aumento cuando la inflación llegó a 48%” agrega.”El 16 vamos a un paro porque la empresa dice que no tiene plata para dar un aumento de salarios, ahora pero tampoco hace las inversiones para un mejor servicio. A eso nos preguntamos ¿qué hace la empresa con la plata de los tarifazos?” se interrogó Minucci.

Trataremos que las empresas entiendan. Estamos enfrentando a este grupo en una pelea difícil, pero la estamos dando“.