Inicio / Gremiales / GREMIOS AERONÁUTICOS / Anuncian medidas de fuerza en LATAM para este jueves

GREMIOS AERONÁUTICOS / Anuncian medidas de fuerza en LATAM para este jueves

9c73632108882509afb27f79aa256f3f_XL

A través de un comunicado, los gremios aeronáuticos advirtieron que “no estará garantizado el normal funcionamiento de los vuelos” para este jueves.

Los gremios aeronaúticos en unidad – APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA – advirtieron que de no prosperar la negociaciones salariales con la empresa LATAM, tras numerosas reuniones realizadas en los últimos meses, no garantizarán la normalidad en el servicio a partir del próximo jueves entre desde las 0 hs.

Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado. Sin embargo, la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones”, indicaron los sindicatos en un comunicado.

Tal como informara el portal Aviación en Argentina los gremios reclamaron un 47.5% para no perder contra la inflación. La negociación salarial con LATAM Argentina comenzaba hacia fines de noviembre o bien en los días iniciales de diciembre para cerrarse antes del fin del año en curso. En este período la empresa decidió dilatar la negociación sin efectuar una propuesta superadora.

En tal sentido los gremios aeronáuticos manifestaron que “a fin de alertar y preservar a los usuarios, informamos que a partir de las 0 hs del día jueves 31 de enero, los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamientos de las operaciones del Grupo LATAM”.

Los sindicatos aclararon que “no obstante a ello, instamos a los directivos de LATAM, responsables de esta situación, a trabajar `verdaderamente´ para la resolución de esta instancia de negociación salarial, y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos”.

FUENTE AGNPRENSA

Comunicado gremios aeronáuticos

Comentarios

comentarios

Visite también

SADOP

MOUNIER (SADOP Santa Fe) / “Necesitamos recomponer poder adquisitivo”

El mes de febrero es clave para las paritarias docentes en todo el país. Los …