Inicio / Gremiales / SATSAID / Protesta en Canal 9 por despidos

SATSAID / Protesta en Canal 9 por despidos

IMG_20190131_125740_362

Trabajadores de Canal 9 realizaron un paro de actividades que se extendió en dos jornadas y una movilización a las puertas del canal en rechazo al proceso de ajuste que está llevando adelante la emisora. La medida de fuerza contempló un paro de tres horas en el día de ayer y otro del mismo lapso de tiempo hoy entre las 10 y las 13 hs. 

El Canal viene en un proceso de ajuste por el cual ya 44 trabajadores tomaron el retiro voluntario («algunos no tan voluntarios porque había presión de parte de la empresa) y al cual se agregaron tres despidos más que dispararon la protesta.

En octubre pasado presentó un Proceso Preventivo de Crisis por el cual inicialmente pretendía despedir 167 trabajadores, cifra que se fue reduciendo a partir de las negociaciones con el gremio.

Fuentes del Sindicato Argentino de Televisión expresaron «que la empresa no quiere reincorporar a esas tres personas porque la empresa estaba llegando al objetivo de trabajadores de los cuales quería desprenderse«. De allí el avance en las medidas de fuerza.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …