Inicio / Gremiales / NUEVA AUDIENCIA / La Nación no retrocede con el cierre del taller

NUEVA AUDIENCIA / La Nación no retrocede con el cierre del taller

Walter Correa Heber Ríos

En el marco de una nueva audiencia por el despidos de más de 100 trabajadores gráficos en el diario La Nación, se movilizó la Federación Gráfica Bonaerense con el acompañamiento de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores. La empresa continúa negándose a reabrir el taller, la Secretaría de Trabajo a abrir la conciliación obligatoria. 

“Están apretando a los compañeros en que si no llegan a un arreglo el día 8 pasan a judiciales y no todos los compañeros pueden afrontar ese apriete y extorsión” comentó Damián Calzarena, uno de los trabajadores despedidos.

En la audiencia el diario volvió a negarse a dar una solución positiva al conflicto. Pese a que los trabajadores aceptaron bajar la carga horario en casi un 25% y que incluso muchos también aceptaron retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas el plan tiene dos caminos. Una reducción salarial y de trabajadores del 40%, el otro es la impresión en la planta gráfica del diario Clarín, cuyos abogados vienen participando de las negociaciones.

El secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense, Jorge Thierbach, expresó, “la situación es difícil, queremos que se dicte la Conciliación Obligatoria“. Además agradeció el acompañamiento de otros gremios en el reclamo gráfico, “acá no sólo está presente el activismo de la Federación Gráfica Bonaerense sino también hay presencia de gremios hermanos de la Corriente Federal de Trabajadores“.

Entre los dirigentes presentes estuvieron el referente curtidor Walter Correa, el secretario gremial de ATILRA, Heber Ríos.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

SADOP

MOUNIER (SADOP Santa Fe) / “Necesitamos recomponer poder adquisitivo”

El mes de febrero es clave para las paritarias docentes en todo el país. Los …