Inicio / Gremiales / ASOCIACIÓN BANCARIA / Denuncian vaciamiento del Banco Nación

ASOCIACIÓN BANCARIA / Denuncian vaciamiento del Banco Nación

banco-nacion-argentina-bna-fachada-1920-1_crop1517573232708.jpg_258117318

La Bancaria difundió un duro comunicado advirtiendo por el vaciamiento del Banco Nación a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

La última de ellas fue la Resolución 13/2019 firmada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que toma 40 mil millones de pesos de las arcas del Banco Nación dinero que canjea por Bonos del Tesoro de dudosa cobrabilidad futura. Es «para garantizar el pago de intereses de la creciente deuda que origina la insustentable política del Gobierno» disparan en el comunicado desde el gremio bancario.

Además de Dujovne, también apuntan al actual presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, al que tildan de «irresponsable» ya que «despatrimonializa a la entidad, impone nuevos límites a su capacidad crediticia y sus posibilidades de responder a una crisis».

En el comunicado también advierten que a diferencia de los años noventa donde hubo intentos de privatización del Banco Nación, el objetivo hoy «es directamente vaciarlo para que su lugar sea ocupado por la Banca Transnacional».

«Rechazamos y repudiamos estas decisiones que exigimos que sean rectificadas con urgencia. Los bancarios no permitiremos la destrucción del Banco Nación» concluyen.

IMG-20190212-WA0021

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …