Inicio / Gremiales / SATSAID / Movilización en defensa de los trabajadores de C5N

SATSAID / Movilización en defensa de los trabajadores de C5N

IMG_20190213_200548

Esta mañana, el SATSAID llevó a cabo una masiva movilización a la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en repudio a la decisión de la Sala “D” de negar la apertura de una cuenta inembargable exclusiva para el pago de salarios de los más de 400 trabajadores y trabajadoras de C5N. Fuerte apoyo de dirigentes sindicales y de organizaciones políticas. La Corriente Federal de Trabajadores acompañó el reclamo.

Centenares de militantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y otros gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, de la CTA, de organizaciones políticas, sociales y civiles, vecinos y televidentes se acercaron a la esquina de Av. Roque Saenz Peña y Lavalle en apoyo a los trabajadores de C5N. El objetivo, para frenar el ataque a los trabajadoras del canal y garantizar la supervivencia de un medio que hoy una de las contadas voces críticas, en el ámbito televisivo, de las políticas del Gobierno nacional.

La convocatoria contó además con una radio abierta en la que se le dio la palabra a todos aquellos que quisieron hablar, entre los que se destacaron Hugo Medina, Secretario General Adjunto del SATSAID, Gerardo González, Secretario de Relaciones Internacionales del SATSAID, Alexis Szewczyk, delegado del canal, Eduardo Berrozpe de la Asociación Bancaria, los diputados de Unidad Ciudadana Héctor Recalde y Hugo Yasky, Roberto Baradel de Suteba, Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo López de UTE y Cetera, Juan Marino del Partido Piquetero, Pedro Ávalos de la Confederación de Jubilados y Pensionados, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, Vilma Ripoll del MST, Manuela Castañeira de Las Rojas, Gabriel Solano del Partido Obrero, de los Sindicatos del Neumático y de Aceiteros que también se encuentran en lucha, Raúl “el Vasco” Lizarraga del Sindicato de Apuntadores Marítimos, entre otros.

Luego de este gran acto, la movilización de trasladó hasta la puerta del canal en la calle Olleros al 5100 para hacerles llegar a los trabajadores de C5N todo el apoyo y acompañamiento del gremio.

Eduardo Berrozpe de los múltiples oradores del acto representando a la Asociación Bancaria y a la Corriente Federal de Trabajadores. «Este Gobierno ha llegado por los votos, pero ha dejado de ser democrático aliado con una Justicia cómplice que ha dejado de ser Justicia como es el caso de estos tres delincuentes de la Cámara de Apelaciones que han obstaculizado el derecho al salario y con ello al derecho alimentario de quien hoy gestionan C5N que son los trabajadores».

IMG_20190213_200539

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …