Inicio / Politica / LEONI (Santa Fe) / Confirmó su «interés» en candidatearse como diputado provincial

LEONI (Santa Fe) / Confirmó su «interés» en candidatearse como diputado provincial

claudio_leoni

El dirigente de los trabajadores municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, dio una entrevista donde ratificó su intención de disputar una candidatura a diputado provincial por el espacio del peronismo que lidera María Eugenia Bielsa. También se refirió a la situación provincial, nacional y sindical, “Tenemos una CGT que mira para el costado. Empecemos a exigirle desde el movimiento obrero que asuma definitivamente el rol de defensa de los trabajadores» expresó. (FUENTE ruedadeprensa.com.ar)

Histórico dirigente de la Festram (Federación de Trabajadores Municipales), el gremio que representa a los empleados municipales en Santa Fe, Claudio Leoni aseveró que le “interesa ser candidato a diputado provincial”. Fue en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), donde el sindicalista también afirmó que su sector político “está cerca de María Eugenia Bielsa”. “Primero, es el siglo de las mujeres. Me gustaría mucho que Cristina (Kirchner) sea presidenta y que María Eugenia sea gobernadora. Tenemos que construir un proyecto sobre la base de las necesidades de la gente”, sostuvo y se refirió puntualmente a la necesidad de “recuperar una herramienta financiera” y remarcó la lucha sostenida al respecto al recordar que “estuvo preso por estar en contra de la privatización del sistema previsional”.

“El banco provincial maneja la coparticipación nacional, los sueldos de los empleados públicos, los sueldos de los municipales. Esa masa de dinero está al servicio de la entidad privada. Ahora, esta voz hay que llevarla a los recintos”, argumentó.

En relación con el plano electoral, Leoni consideró que “en el momento que se está viviendo en Argentina y en la provincia, lo que hay que hacer es encontrar que la política exprese las necesidades de las organizaciones sociales. La realidad que sufrimos los santafesinos no se expresa institucionalmente. No hay proyectos legislativos, sino que son ‘roscas’, cada legislador representa una ‘rosca’. Creemos que Argentina y la provincia necesitan –profundizó– un proyecto que exprese el problema de los sectores sociales, del trabajo, de la producción, de las organizaciones sociales. Esto requiere una nueva visión de lo que debe ser un proceso legislativo en la provincia”, consignó.

Leoni añadió en ese contexto que el planteo de su sector se vincula “a la vida cotidiana”. “Participamos de todas las movilizaciones contra el modelo, la reforma previsional, la reforma laboral. Somos parte de un sector de la sociedad que está convencido de que hay que frenar el sangrado que vive Argentina”, en alusión a las políticas más duras de la gestión macrista. “Este modelo nos está matando a todos. Desde el movimiento sindical proponemos una gran unidad para formar un frente patriótico. Somos un sector de la CGT que, junto con sectores de la CTA y otros sectores de la CGT, hemos conformado un frente sindical para el modelo nacional que, junto con la CTA, tenemos esta idea: la unidad de todos los sectores populares para frenar el sangrado”, esgrimió.

Sobre la eventual candidatura de Cristina Kirchner para la Presidencia de la Nación o su respaldo a otro candidato, el sindicalista opinó que “hoy la persona que tiene capacidad de liderar un proceso que ponga freno a este sangrado de la economía y de la sociedad argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner, representa la figura más importante de la oposición”. A propósito, sobre las críticas evaluó que “quienes no quieren sumarse porque hablan que es del pasado es porque no quieren competir o porque están más cerca de los intereses de (Mauricio) Macri”.

Finalmente, el titular de la Festram se pronunció sobre la conformación de la CGT. “Tenemos una CGT que mira para el costado. Empecemos a exigirle desde el movimiento obrero –bregó– que asuma definitivamente el rol de defensa de los trabajadores. Mientras esto no ocurre, tenemos que buscar alianzas y decirles a los sectores políticos que estamos poniendo el cuerpo, los trabajadores y las trabajadoras. No hay ninguna respuesta si no hay soluciones políticas a los problemas que tiene la gente”, exaltó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …