Inicio / Gremiales / APSEE / «Tratan de disciplinarnos para imponer políticas que bajen costos»

APSEE / «Tratan de disciplinarnos para imponer políticas que bajen costos»

Apsee protesta

Desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) lanzaron una dura advertencia por la negativa  a las empresas del sector por la negativaer el pedido de recomposición salarial de la paritaria 2018, empantada desde fines del año pasado. «Siguen negándose a discutir paritarias con el personal jerárquico, ahondando la crisis laboral y de servicio que tienen a su cargo» expresaron.

Las empresas hacia las cuales apuntan desde APSEE son Edesur, Edenor, Central Costanera, Central Puerto, Central Dock Sud y Sacme. «Luego de meses de tratar la entidad sindical de negociar con las empresas, no hemos podido generar un espacio de dialogo para poder acercar posiciones, manteniendo actitudes autoritarias, ´esto es así o nada´.  La entidad pidió la intervención de la Secretaria de Trabajo, también fue ignorada por las mismas, no logrando un solo aporte para acercar los intereses de las partes» expresaron en un comunicado de prensa desde el gremio del personal jerárquico de energía que conduce Carlos Minucci.

«Hoy, creemos que siguen intentando llevarnos a un conflicto, sin saber cuáles son las intenciones, si bien creemos que surge de la necesidad de busca responsables por este pésimo servicio o tratar de disciplinarnos para imponer políticas laborales que bajen costos, afectando los acuerdos laborales logrados en 60 años de historia y seguir incrementando sus ganancias que hoy ya no pueden ocultar» agregaron.

Por su lado, Carlos Minucci, manifestó “no somos ingenuos, estas empresas como tantas otras pretenden imponernos la condición de una profunda flexibilización laboral, ya muestran que quieren modificar el modelo de negociación colectiva por el de productividad, incorporando multifuncionalidad, polivalencia y jornada flexible, cambio de horas de trabajo y desconocimiento de acuerdos convencionales». Un tema en el cual, en las últimas semanas, el Gobierno volvió a insistir sin éxito.

Minucci, también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, apuntó «nos encontramos bajo permanentes amenazas y extorsiones. Seguiremos sosteniendo que hemos dado todo lo que se podía para dar por terminado el conflicto, lo que sí no vamos a entregar ningún punto convencional, no dejaremos pasar este momento de conflictividad y actuaremos con toda la fuerza que nos dan nuestras leyes y nuestro gremio«.